Hay paro de colectivos en Bariloche y Roca

La medida rige por 48 horas. Los gremios locales de UTA ratificaron la medida de fuerza. En Neuquén y Cipolletti hay servicio.

Miles de usuarios del servicio de transporte público de pasajeros de Bariloche y Roca se quedaron a pie por el paro de 48 horas convocado por la UTA a nivel nacional en reclamo de una recomposición salarial.

La medida de fuerza se extenderá durante todo el jueves y viernes hasta la medianoche, excepto que desde el Ministerio de Trabajo de Nación se dicte la conciliación obligatoria.

Desde la UTA Bariloche informaron que los 280 trabajadores de la empresa Mi Bus se sumaban al paro.  Las estimaciones indican que la medida en la ciudad afecta a algo más de 20 mil usuarios, según estimaciones extraoficiales.

Estos 20 mil usuarios deben disponer de otros medios de transporte para movilizarse la ciudad que tiene un ejido de casi 35 kilómetros de extensión este-oeste.

En Roca, los trabajadores de la empresa 18 de Mayo decidieron mantener la protesta en las próximas 48 horas. Ayer, minutos después de las 19, concluyó una serie de reuniones que mantuvieron los gremialistas a la espera de llegar un acuerdo para destrabar el conflicto.

Por un lado pedían un incremento del 20% en los salarios, y por otro, el pago de una cifra no remunerativa de 16.000 pesos, que se podía pagar en tres cuotas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios