Este jueves habrá transporte urbano en Río Negro, salvo en Roca y Bariloche

Los choferes de las firmas locales no llegaron a un acuerdo salarial que los convenza, por lo que determinaron sostener la medida de fuerza durante las próximas 48 horas.

La empresa 18 de Mayo tiene diversas deudas con sus trabajadores.
(Foto: Gonzalo Maldonado)

Los trabajadores de la empresa 18 de Mayo decidieron mantener la protesta en las próximas 48 horas, que arrancará a las 0 de este jueves.

Minutos después de las 19 del miércoles concluyó una serie de reuniones que mantuvieron los gremialistas, a la espera de llegar un acuerdo para destrabar el conflicto.

Por un lado pedían un incremento del 20% en los salarios y, por otro, el pago de una cifra no remunerativa de 16.000 pesos, que se podía pagar en tres cuotas.

Ángel Rubio, referente de la UTA, dijo que no se llegó a un acuerdo y se estableció que el paro de actividades se mantiene para los trabajadores de la empresa 18 de Mayo, para el jueves 18 y el viernes 19.

Por su parte, en Bariloche las medidas se iniciarán desde las 0 de este jueves y serán también por 48 horas, excepto que el ministerio de Trabajo de Nación dicte la conciliación obligatoria.

Las estimaciones indican que la medida afectará a algo más de 20 mil usuarios, según estimaciones extraoficiales, que deberán disponer de otros medios de transporte para movilizarse en una ciudad que tiene un ejido de casi 35 kilómetros de extensión este-oeste.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios