Hay paro general en Chile pero Samoré funciona con normalidad

La atención se define en cada paso. Samoré estará abierto de 8 a 19; en el paso Mamuil Malal, en cambio, la atención será de 11 a 13 y de 17 a 20.

Si bien desde la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduana de Chile (Anfach) anunciaron su adhesión a la huelga general convocada por las organizaciones sociales y gremios productivos para hoy, la atención será normal en el paso Cardenal Samoré.

Así lo informó el coordinador del paso en Chile, Alfredo Codocero, y aclaró que «cada paso decide si se adhiere o no» al paro general.

En el paso Mamuil Malal, por ejemplo, informaron que solo atenderán de 11 a 13 y por la tarde, de 17 a 20. En Samoré, la atención será «completamente normal de 8 a 19».

«Es hora de demostrar nuestra fuerza, es hora de hacer saber al gobierno que este gremio seguirá luchando para que los acuerdos y promesas del Estado para con nosotros y el país deben ser cumplidos», indicaron desde Anfach.

Agregaron: «Se instruye a todos los dirigentes de filiales de Anfach, a paralizar sus actividades el día de hoy. No habrá atención de usuarios y no se despachará ningún tipo de carga, a excepción de aquellas que sean estrictamente necesarias por razones de salud u otras».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios