Hay siete casos nuevos confirmados de coronavirus en Río Negro

El total de personas infectadas en Río Negro asciende a 35, de las cuales hay 31 casos activos, tres personas curadas y un fallecido.



Esta noche la Provincia confirmó que hubo siete casos más de coronavirus en Río Negro y ya son 31 los casos activos. Ese número sumado a las 3 personas curadas y 1 fallecida, da el total de 35 infectados desde que se inició la pandemia. Además, hay 18 casos sospechosos.

Los nuevos casos confirmados son seis de Bariloche y uno de Luis Beltrán. La buena noticia es que todos están en buen estado de salud.

De esta manera, hay 31 casos activos en todo Río Negro: 2 en Luis Beltrán; 12 en Bariloche; 5 en Cipolletti; 1 en El Bolsón; 8 en Choele Choel; 1 en Villa Regina; 2 en Catriel.

En cuanto a los casos sospechosos, se contabilizaron 18 en el territorio rionegrino. Hay 6 en Bariloche; 2 en Regina; 3 en Allen; 2 en Cipolletti; 3 en Roca; 1 en Río Colorado; y 1 en Cinco Saltos.

"Lo más importante es no movernos en casa", aconsejó la secretaria de Politicas Públicas de Salud de Río Negro, Mercedes Iberó. "No existe el caso cero aún descubierto donde tenemos los casos confirmados y en eso estamos trabajando. Pero actuemos todos como si tuviéramos circulación viral en la Provincia".

A su vez, la funcionaria destacó que más allá del uso del tapaboca o el barbijo recordó "mantener los dos metros de distancia con la otra persona y lavarnos las manos después de tocar cualquier lugar".

Pero volvió a advirtir que "si nosotros salimos porque tenemos barbijo o nos relajamos, la curva va a ascender muy rápidamente".


Comentarios


Hay siete casos nuevos confirmados de coronavirus en Río Negro