Hay sospechas sobre la adulteración de las cintas de la cámara oculta

Habrían borrado un tramo del diálogo que mantuvo Taylor con Sobisch y con Ferreyra.



NEUQUEN (AN).- Existen sospechas de que se habría adulterado parcialmente el contenido de las cintas de la cámara oculta que utilizó el diputado Jorge Taylor para presentar la denuncia en la Justicia por el delito de cohecho contra el gobernador Jorge Sobisch y el vicepresidente primero de la Legislatura Osvaldo Ferreyra.

El tema sería planteado hoy por Taylor en el ámbito judicial, revelaron ayer a este diario fuentes confiables.

La duda que existe sobre el material que ahora se está peritando se refiere a la posible desaparición de un tramo importante de las conversaciones que mantuvo Taylor con el gobernador Sobisch y el diputado Ferreyra.

El peritaje de las grabaciones lo dispuso la Justicia a pedido de la defensa de Sobisch que está a cargo del abogado Oscar Pandolfi.

Si tal hipótesis se confirmara, se sabe que existen a resguardo otras copias con el contenido completo.

Con el asesoramiento del estudio del abogado Luis Moreno Ocampo, Taylor filmó a lo largo de dos meses una negociación que le propuso el gobierno para que facilite el quórum en Diputados para la designación de tres jueces en el Tribunal Superior de Justicia, según la denuncia que llevó el legislador a la fiscalía de Delitos contra la Administración Pública que dirige Pedro Telleriarte.

Las filmaciones y grabaciones telefónicas que realizó el diputado Taylor fueron depositadas, con precinto de seguridad, en una escribanía de Buenos Aires. Los originales fueron retirados de allí por personal de la fiscalía que conduce Telleriarte, luego de presentada la denuncia.

En la causa que transitoriamente está en manos del juez Daniel Geloni hay dos medidas solicitadas por el fiscal: el pedido de indagatoria para Ferreyra y de una explicación testimonial para el gobernador Sobisch.

Hasta ahora no se ha definido nada al respecto. Pero hoy retoma la causa el juez original, Juan José Gago, que se encontraba de licencia.

Taylor, entre otras cosas, también hoy se presentará para conocer el estado de la causa.

La denuncia de este legislador, conocida a principios de diciembre último, provocó una conmoción en el ambiente político local y la noticia tuvo repercusión nacional.

A nivel local, derivó en un castigo del gobierno de Sobisch a este diario por divulgar e investigar este tema.

El material que logró Taylor con la cámara oculta muestra al gobernador Sobisch interesado nombrar tres jueces en el TSJ y otorgándole facultades de negociación a Ferreyra. El vicepresidente de la Cámara de Diputados aparece en lo que sería el cierre de esa negociación ofreciendole un crédito a través del Iadep -Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo- por 640 mil pesos.


Comentarios


Hay sospechas sobre la adulteración de las cintas de la cámara oculta