Hay tres pacientes sospechosos de hantavirus en San Martín de los Andes

El Ministerio de Salud de Neuquén informó que las personas se encuentran internadas y en estudio.



#

Al brote de hantavirus desatado en Epuyén, Chubut, donde ascienden a 24 los casos confirmados y 9 víctimas fatales, se sumó la internación de tres personas sospechosas de haber contraido el virus en San Martín de los Andes.

La región andina de Chubut, Río Negro y Neuquén es una zona endémica en relación a la presencia de hantavirus porque habita el ratón colilargo y los meses de primavera y verano se registran anualmente casos.

En San Martín de los Andes permanecen internados y bajo monitoreo tres pacientes que tienen síntomas de hanta, según informó el Ministerio de Salud de Neuquén.

Te puede interesar: Brote de hantavirus: la vida en Epuyén contada por sus pobladores

“La investigación de casos que presenten algún síntoma compatible, y exposición de riesgo, es parte de la vigilancia epidemiológica cotidiana, tiene como fin asegurar un diagnóstico precoz y se incluye dentro de varios diagnósticos posibles, que pueden asignarse al paciente”, indicó el organismo sanitario neuquino en un comunicado de prensa destinado a la Zona Sanitaria IV.

Remarcó el Ministerio que la realización de análisis ante sospechas no implica la presencia de enfermedad en el paciente.

Enterate más: Todo lo que tenés que saber sobre hantavirus

En Chubut, el 3 de diciembre pasado se decretó un brote de hantavirus que ya se cobró 9 víctimas fatales y permanecen con aislamiento domiciliario unas 50 personas que tuvieron contacto con los pacientes confirmados con el virus.

Más información: Tres muertos en 24 horas y un pueblo quebrado por el hantavirus


Comentarios


Hay tres pacientes sospechosos de hantavirus en San Martín de los Andes