«Hay un solo camillero para todo el hospital de Cipolletti», el reclamo de ATE

Los trabajadores están en asamblea permanente y analizan posibles medidas de fuerza. Aseguran que recargan trabajo a los enfermeros.

Trabajadores del hospital de Cipolletti, nucleados en el gremio ATE, exigen a las autoridades del centro de salud que contraten más camilleros. Aseguran que hay un uno solo para todo el servicio y que «por lo menos» deberían haber 10. Además, sostienen que se recarga a los enfermeros con trabajos que no deberían realizar.

ATE ratificó que no será el servicio de enfermería el que cubra este déficit de recursos humanos en otras áreas y analizará en asambleas eventuales medidas de fuerza que podrían comenzar en los próximos días.


La seccional Alto Valle Oeste (AVO) de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se declaró en estado de asamblea, alerta y movilización debido «a la falta de respuestas el Gobierno de la Provincia y de las autoridades del Hospital Área Programa Dr. Pedro Moguillansky de Cipolletti» frente los reclamos del sindicato por la falta de camilleros.

Jorge Nuñez, delegado de ATE y enfermero del hospital, explicó que la situación «no da para más» y que no hay respuesta por parte del ministerio de Salud. «La directora -Claudia Muñoz- nos dijo que ya se abrieron los concursos, pero que falta una respuesta de Viedma», dijo el gremialista.


Agregó que el trabajo de los camilleros lo están haciendo los enfermeros. «Tenemos un solo camillero para todo el hospital y se recarga a los enfermeros y enfermeras. Iniciamos esta medida ante los históricos y sucesivos reclamos que se viene haciendo, frente a los cuales las autoridades de nuestro hospital no dan respuesta. Por el contrario, habiendo un solo camillero lo mandan a cumplir otras funciones”, señaló Nuñez.

“Repudiamos la falta de compromiso de nuestros superiores frente a esta problemática y la continuidad de seguir explotando a un sector de nuestro hospital como es el de enfermería”. agregó Nuñez. El delegado precisó que hay cinco camilleros pero que solo uno presta servicio en esa función. Dos se encuentran con certificado y otros tantos realizando otras tareas dentro del hospital,


Temas

ATE Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios