Hay una pinchadura en el ducto Los Barreales pero dicen que no faltará agua

El acueducto abastece a Cutral Co y Plaza Huincul. Todo apunta a que una persona habría tratado de conectarse de manera clandestina.

En un tramo de la traza del ducto que trae el líquido desde el sistema Los Barreales hacia Cutral Co y Plaza Huincul se registró una pinchadura. Desde el organismo provincial, EPAS, se aclaró que la rotura no implica la afectación del servicio para los vecinos de la comarca petrolera.

En principio, se conoció la pinchadura por la altura que alcanzó el chorro del agua y que se observaba a varios metros de distancia en la zona denominada Octógono de YPF, al norte del ejido urbano. Un empleado que pasaba por el lugar –es habitual la circulación de vehículos de la actividad petrolera- registró el video.

Desde el EPAS, se confirmó el desperfecto y se aclaró que no será necesario el corte en el suministro de agua potable para los vecinos.

En cuanto al origen de la pérdida, todo apunta a que una persona habría intentado conectarse de manera clandestina al ducto lo que provocó la rotura.

La cuadrilla del EPAS es la encargada de llevar adelante la reparación. Para ello, es necesario sacar de servicio el acueducto Los Barreales.

Sin embargo, como los vecinos de las dos ciudades además cuentan con el sistema Buena Esperanza –que trae el líquido desde el río Neuquén- no habrá falta del servicio. Además, como es época todavía considerada invernal, no existe alto consumo debido a las temperaturas reinantes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios