Helados y música se combinan en El Bolsón



#

Jauja cumple 31 años haciendo helados artesanales desde El Bolsón.

Eugenia Gartner

Música y helado artesanal. Una combinación de cuento de niños. Este sábado 7 de septiembre los clásicos helados Jauja cumplen 31 años y para festejarlo organizaron un espectáculo solidario que incluye la actuación de Kevin Johansen + The Nada. La combinación no podía ser más pertinente. Porque la música de Johansen parece consecuencia de un fino trabajo artesanal. Canciones hechas con mano firme pero chic que nunca da por perdida una nota. Algo similar ocurre con los helados que nacieron como el emprendimiento de José Julio Mazzini y Lucía Adler en El Bolsón de los 80.

Alguien algún día escribirá el libro de este matrimonio –Lucy y Pepe– que ahora viven separados. Ambos se conocieron en Francia en 1968 en plena Revolución de la Flores, de allí partieron a Madrid, a principios de los 80 y volvieron a la Argentina en 1983. Antes de recalar en El Bolsón pasaron por Villa Gesell. Vendieron juguetes, comida y finalmente helados. Al descubrir que en la Patagonia el producto artesanal no se había impuesto apostaron por una contradicción: vender helados en una zona fría. Con la mirada pesimista de muchos otros, el matrimonio se dedicó a producir helado con el mismo nombre con el que llamaban a sus juguetes: Jauja.

Hoy sus hijos Melchor y Camilo llevan el negocio familiar. Tienen 3 locales propios y 5 que actúan como revendedores. “Este evento musical es una manera de regalarle algo a El Bolsón, donde Jauja surgió, y para que a su vez la gente, a través de un bono contribución, pueda darle algo al pueblo. Con esa plata se van a arreglar los bancos de las plazas”, dice Melchor.

La cita es el sábado desde las 19 con la participación de grupos locales en el Polideportivo de El Bolsón. Kevin Johansen + The Nada subirá al escenario a las 20,30 (AB).


Comentarios


Helados y música se combinan en El Bolsón