Herencia del pueblo inca en fotos



BUENOS AIRES (Télam).- El libro “Hijos del Sol” con fotografías de Inés Miguens y Ángela Copello y textos del historiador inglés Peter Frost, revela los fuertes vestigios de la civilización inca que se reflejan hoy en la cultura andina.

Recién publicado por Lariviére en una cuidada edición bilingüe (español-inglés), el libro muestra imágenes de un mundo casi desconocido para quienes son ajenos a ese cosmos indígena, que ha sobrevivido a la llegada del conquistador español

Las 134 fotos seleccionadas por las fotógrafas argentinas exhiben costumbres, paisajes y construcciones monumentales, cultos sagrados, peregrinaciones, festividades y tradiciones que llegan hasta nuestros días.

El trabajo, centrado especialmente en los pueblos que habitan los territorios de Bolivia, Perú y Ecuador, y que conforman el camino del Inca (Qhapaq Ñan) incluye un recorrido impresionante cuyos tramos principales están rodeados de montañas y ciudadelas monumentales.

Pero también las fotografías se detienen en la cotidianidad del pueblo, con las mujeres andinas que salen a trabajar llevando a los hijos en sus espaldas sujetados con aguayos, los días de fiesta, que en los Andes son también días de mercado.


Comentarios


Herencia del pueblo inca en fotos