Carreras dio detalles sobre el hidrógeno verde: cláusulas anticorrupción, un nuevo puerto y más

La gobernadora adelantó en RN RADIO que la empresa se comprometió a capacitar a los trabajadores.  "Hay una intención de contribuir a esta problemática que tanto nos preocupa, que es el cambio climático", indicó.

La gobernadora de Río Negro Arabela Carreras brindó detalles, esta mañana, sobre la llegada de la millonaria inversión de proyecto de hidrógeno verde en la provincia. En diálogo con RN Radio la mandataria recalcó que hay una «intención de contribuir a esta problemática que tanto nos preocupa, que es el cambio climático«.

Ayer la empresa australiana Fortescue había anunciado que hará una inversión US$ 8.400 millones en la Argentina para producir hidrógeno verde en la provincia de Río Negro, lo que permitirá generar más de 50.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, y cuya producción en una primera etapa estará orientada sólo para la exportación.

En ese contexto la gobernadora rionegrina expresó: «Gran parte de esa inversión va a ingresar a la provincia, porque las locaciones están distribuidas en Río Negro. Vamos a construir un nuevo puerto, desarrollar parques eólicos. La inversión es grande«.

«Esta va a ser una de las primeras experiencias en el mundo de llevar a gran escala la producción de hidrógeno. Creemos que las repercusiones positivas serán inconmensurables«, celebró Carreras, al brindar una entrevista al programa En Eso Estamos.

La gobernadora también señaló que el beneficio de la inversión será «múltiple». «Se prioriza la mano de obra local, y la empresa se compromete a capacitar a los trabajadores que aspiren a ocupar algún puesto en esta cadena», detalló.

En otro tramo de la charla, la gobernadora añadió: «Hay cláusulas anticorrupción, a pedido del gobierno de Río Negro, para que esto sea lo más transparente posible. Es un acta-acuerdo que abarca todos los aspectos para que la inversión llegue donde debe llegar».

Por último se mostró agradecida con el Gobierno Nacional por esta posibilidad. «Queríamos hacerlo público cuando fuera algo concreto, para que las expectativas de conseguir puestos de trabajo sean reales, porque estamos pasando un momento difícil».


Escuchá la nota en RN RADIO a Arabela Carreras:


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios