Preventiva para el conductor alcoholizado que mató al dueño de un comercio en Neuquén

La jueza de garantías admitió la acusación que la fiscalía formuló contra el imputado de haber causado la muerte de Pedro Leiva tras embestirlo con su vehículo la noche del sábado. Ordenó cuatro meses de prisión para el acusado.

La jueza de garantías que dirigió la audiencia de formulación de cargos contra el conductor que atropelló y causó la muerte de Pedro Ariel Leiva le impuso cuatro meses de prisión preventiva al imputado.

Fuentes del Ministerio Público Fiscal informaron anoche que la fiscal María Eugenia Titanti imputó por la tarde, en la audiencia de formulación de cargos, a Sandro Gustavo Codegoni como autor del siniestro vial que causó la muerte de Leiva, que tenía 46 años.

La fiscal le atribuyó al acusado el hecho ocurrido alrededor de las 21 del sábado. Relató que el imputado conducía una Ford Ecosport, dominio AB 645 RE, por la calle Intendente Carro en dirección oeste-este.

Sostuvo que antes de que embistiera con su vehículo a la víctima, el imputado había tenido un altercado en la intersección de las calles Luis Beltrán y Laínez, por una maniobra de tránsito con otro conductor, que manejaba una Fiat modelo Strada, roja.

Ese conductor retomó su marcha para dar por finalizado el entredicho, pero Codegoni salió en su persecución a alta velocidad por la calle Intendente Carro, con la intención de continuar con el conflicto y agredirlo, sostuvo Titanti.

Indicó que tras recorrer tres cuadras por esa calle, cuando el imputado llegó a la intersección con calle La Pampa, giró de manera intempestiva hacia su derecha y perdió el control del vehículo, que subió a la vereda. Allí, embistió a Leiva que se encontraba frente a su local comercial. La víctima estaba trabajando junto con su familia. La fiscal describió que el vehículo lo aplastó a Leiva contra el comercio.

La víctima fue trasladada de urgencia hasta el hospital Castro Rendón, donde murió como consecuencia del traumatismo de pelvis cerrado grave y traumatismo de tórax. Según señaló la fiscal, Leiva sufrió fracturas y una hemorragia interna que causó su muerte.

El conductor quedó detenido y en la audiencia estuvo asistido por la defensa.

La fiscal dijo que la prueba de alcoholemia arrojó que al momento del siniestro vial, el imputado manejaba con 2,02 gramos de alcohol por litro de sangre. Y señaló que los peritajes establecieron que circulaba en el auto a una velocidad mínima de 50 kilómetros en la hora.

Tras la tragedia, vecinos reaccionaron con furia contra el conductor de la Ecosport y policías lo trasladaron hasta la comisaría.


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios