Hizo trampa en una prueba virtual y peligra su futuro en la Fórmula E

Daniel Abt reconoció que un simracers manejó su auto y el equipo Audi lo suspendió.

Después de confirmarse que Daniel Abt no había sido quien manejó su Audi en la prueba virtual que la Fórmula E organizó el sábado último en Berlín, sino que lo hizo un piloto profesional de simuladores, fue excluido de la prueba y multado con 10.000 euros.

Pero la trampa no quedó con su exclusión de la citada prueba, sino que el futuro Abt está comprometido en la vida real, en el certamen de la categoría eléctrica.

El equipo Audi Sport ABT Schaeffler suspendió a Abt por lo sucedido y hasta se estipula que no acompañará a Lucas Di Grassi cuando se reinicie el sexto certamen

“La integridad, la transparencia, y el compromiso con las normas son las prioridades de Audi. Esto se aplica a todas las actividades en las que la marca está involucrada”, expresó el equipo Audi en un comunicado.

Agregó que “por esta razón, Audi Sport decidió suspender el contrato de Abt de efecto inmediato”.

El pasado sábado se realizó la quinta prueba virtual de la Fórmula E.Ppara sorpresa de todos Abt logró un segundo lugar en la clasificación y un tercer puesto en la final en el circuito de Berlín.

Luego de no lograr ni un sólo punto en las primeras cuatro fechas de Race at Home Challenge, el piloto del Audi N° 66, alcanzó mostró un gran desempeño y resultado después de haber liderado al grupo durante varias vueltas.

Pero el secreto estaba en que quien manejó el auto, que no era Abt, sino Lorenz Hoerzing, a quien el piloto de Audi le pidió que ocupara lugar para la prueba.

Las diferencias fueron grandes en relación con las cuatro pruebas anteriores. Abt no pudo superar un noveno lugar en la calificación y un 13 en la final, la última en Hong Kong, lo que hizo sospechar que había algo detrás.

Stoffel Vandoorne fue crítico e inmediatamente planteó las dudas acerca la presencia de Abt detrás del volante, incluso intentó llamar a su colega por teléfono sin obtener una respuesta.

Según The Race, se hicieron referencias cruzadas de direcciones IP y descubrieron que Abt no pudo haber estado al volante de su sim durante la calificación y la prueba.

Posteriormente, Abt admitió que no estaba al volante del Audi. Aseguró que “me gustaría disculparme con la Fórmula E, todos los fanáticos, mi equipo y mis compañeros pilotos por haber pedido ayuda externa durante la prueba del sábado”.

Agregó que “no me lo tomé tan en serio como debería. Lamento especialmente esto, porque se cuánto trabajo llevó este proyecto por parte de la organización de la categoría”.

Abt hizo trampa y lo podría pagar muy caro. Gentileza.

Abt fue descalificado y deberá hacer una “donación obligatoria” de 10.000 €euros para obras de caridad.

Al mismo tiempo, Hoerzing fue expulsado del Race Challenge por completo, y le quitaron su sexto lugar en la prueba complementaria de Formula E Challenge Grid en Berlín.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios