Homenaje en Bariloche

#

Un mural por la memoria fue inaugurado ayer en Barilo-che.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El acto central por el Día del Trabajador se realizó en Brown y Castex, en la parte externa del gimnasio del Soyem. Allí descubrieron un Mural de la Memoria y la Identidad que realizaron los artistas plásticos Andreína Poli y Fabio Cornejo, con imá

genes de las Madres de Plaza de Mayo, Hijos y el Encuentro de Hermanos, y además claras referencias al derecho al trabajo, a la identidad, a la educación y a la justicia.

Asistieron dirigentes de la CTA, Unter y Soyem, entre otras agrupaciones, que rindieron un homenaje al maestro asesinado en Neuquén Carlos Fuentealba.

Graciela Bedini subrayó "la importancia de que los autores sean jóvenes que no vivieron las situaciones que describieron en su creación", e interpretó que el mensaje de solidaridad había quedado plasmado en la recreación de una "minga" (grupo de personas construyendo la casa para una familia).

Durante el acto se recordaron los 30.000 desaparecidos, reclamaron la aparición con vida de Julio López y leyeron documentos.

Marta Olivera, de la CTA rionegrina, fue la única oradora en una ceremonia a la que concurrieron el hermano, la cuñada y la sobrina de Carlos Fuentealba.


Comentarios


Homenaje en Bariloche