Homicidio del bebé: el padre aseguró que no sabía que su expareja estaba embarazada

Facundo, el joven padre del bebé recién nacido que fue asesinado, aseguró que tenía una buena relación con su expareja y que si bien sospechaba de un posible embarazo, ella lo negó.

Los fiscales Betiana Cendón y Martín Lozada. Foto: archivo

Cada día me cuesta más cuando pienso en mi hijo en la morgue. Es un golpe de la vida muy shockeante. Pero miro a mi nene y se que tengo algo por qué pelear ahí. Para que tenga un futuro decente”. La frase corresponde a Facundo, padre del bebé recién nacido que fue asesinado.

El hecho ocurrió en mayo cuando una joven de 18 años llegó al hospital Ramón Carrillo con una severa hemorragia. Pese a las consultas de los médicos, la joven negó haber tenido un parto. Horas después, se allanó la vivienda de la mujer en la zona este donde se encontró un bebé recién nacido sin vida. Se determinó que la causa de la muerte fue asfixia por ahorcamiento.

Estoy destruido totalmente, tratando de salir a flote por mi hijo que me da fuerza. Ese día cuando llegué de trabajar, mi mamá me dijo que había venido la policía, los fiscales y cuando me contó lo que había pasado no lo podía creer”, dijo el joven de 19 años a radio Seis.

Admitió que “sospechaba” del embarazo. “Ella me lo negaba en todo momento. Decía que tenía una obstrucción intestinal, que se había hecho un test de embarazo y había dado negativo. No tenía por qué no creerlo”, relató.

“Íbamos a salir adelante. Ya tenemos un nene y costó porque éramos chicos los dos. Ella tenía 15 y yo 16. Pero cuando me enteré, dejé el colegio y me puse a laburar para que no le falte nada”, advirtió.

Facundo aseguró que no está trabajando en este momento ya que se queda con su hijo. “Mañana sabrá lo que hizo su madre pero ahora prefiero alejarlo de todo esto. Ese domingo que lo fuimos a buscar, su otra abuela me dijo que su hija había estado encerrada todo el día en el cuarto con el nene. Si hizo lo que hizo, mi nene vio todo. Eso es lo que más me duele”, indicó.

Y agregó: “No entiendo por qué hizo esto. Tenía el apoyo de toda mi familia, la contención. Y nunca fui malo con ella. Nunca le levanté la mano. Ella lo sabe muy bien. Siempre tuvimos una relación buena”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios