Honda e, el presente eléctrico de la marca ya se vende en Europa

Distintivo y contemporáneo diseño exterior con líneas nítidas y superficies suaves. Moderno diseño interior con una estética sencilla y minimalista y materiales de calidad.

Pese al parate obligado impuesto por la pandemia de coronavirus, lo cierto es que el sector del automóvil está cambiando a mayor velocidad que en cualquier otra época. Honda pronostica que para 2030 el desarrollo del automóvil se centrará en la electrificación, la automatización y los servicios.

El compacto Honda e, totalmente eléctrico, se inspira en la predicción de Honda para 2030 y su deseo de mejorar el entorno. Diseñado desde cero para ofrecer un paquete perfecto adecuado al entorno urbano actual, el nuevo Honda e es la creación definitiva basada en la filosofía de la marca: la ingeniería centrada en el ser humano.

El Honda e se presentó por primera vez como concepto en 2017, con la denominación de “Urban EV” (Vehículo Eléctrico Urbano). A este, le siguió el prototipo Honda e, casi listo para la fase de producción. Este automóvil, listo para la producción, se mostró de forma definitiva en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2019.

Boca de carga instalada en el capot.


El vehículo eléctrico compacto de Honda incorpora tecnología de punta y avanzada conectividad inteligente. El Honda e establece nuevas referencias tecnológicas en el segmento de los vehículos eléctricos compactos, con servicios de infoentretenimiento intuitivos y aplicaciones conectadas que se integran a la perfección con el estilo de vida actual del usuario, a las que se accede a través de pantallas táctiles dobles, la inteligencia artificial del Asistente Personal de Honda o mediante la aplicación para smartphones My Honda+.

Tablero digital del Honda e con muchas pantallas de asistencia.


El agente de inteligencia artificial integrado en el Asistente Personal de Honda (HPA) desarrolla una mejor comprensión de la voz del usuario con el paso del tiempo, lo que contribuye a proporcionar respuestas más precisas y conectar fácilmente vehículo y conductor con la vida actual.

Entre la tecnología avanzada diseñada para facilitar la experiencia del conductor se incluyen la llave digital, que permite un acceso seguro al vehículo a través del smartphone, y el perfecto sistema de entrada, que garantiza que el Honda e se desbloquee, se conecte y esté listo para ponerse en marcha en cuanto el conductor se aproxima al vehículo.


El Honda e incorpora la gama más amplia de sistemas de asistencia al conductor de su clase, de modo que ofrece la seguridad definitiva al circular por calles muy transitadas. El conjunto de características de seguridad del Honda e incluye tres nuevas tecnologías de seguridad: el Sistema de prevención de impactos por control de frenado, que evita la aceleración repentina al circular marcha atrás o al arrancar cuando hay un obstáculo en el camino; la Función de frenado a baja velocidad, que acciona el frenado de emergencia cuando se conduce a baja velocidad; y el Sistema de notificación de arranque del vehículo precedente, que avisa al conductor cuando el coche de delante ha comenzado a desplazarse.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios