Hood y Acasuso definen el Abierto de la Patagonia

A las 17 arrancará la final en El Rincón Club de Campo.



NEUQUEN (AN).- Mariano Hood y José Acasuso serán los protagonistas de la definición del Abierto de la Patagonia de tenis, que se jugará hoy en las canchas de El Rincón Club de Campo. Todo indica que será un enfrentamiento de gran nivel, por lo mostrado por ambos tenistas en los dos encuentros que disputaron ayer.

Excelentes partidos le pusieron marco a la segunda jornada del certamen, que tuvo además buena cantidad de público en las tribunas.

Hoy la actividad se pondrá en marcha a las 13.30, con una exhibición de dobles; luego los jugadores profesionales visitantes darán una clínica y a las 17, aproximadamente, será el turno para la gran final.

Tanto Hood como Acasuso debieron batallar para acceder al choque definitorio, pese a que lo consiguieron en sets corridos. En la primera semifinal, Acasuso le ganó a Diego Moyano, preclasificado con el número 1, por 6-2 y 7-6 (7-4).

El ganador se movió con mucha soltura, impuso su mayor variante de golpes, ejecutados con buenos ángulos. Acasuso logró así neutralizar la "levantada" de Moyano en el segundo set, en el que hizo falta un tie break para definir.

Hood y Martín Rodríguez (número 2) brindaron un encuentro parejo, pero siempre apareció como dominador el primero, producto de pelotas muy profundas y en las líneas. Le bastaron dos quiebres para quedarse con el triunfo, por 6-3 y 6-4.

En cuartos, Moyano le había ganado a Andrés Schneiter, Acasuso a Lucas Arnold, Hood a Marcelo Charpentier y Rodríguez a Daniel Orsanic. También se desarrolló una sobria ceremonia de apertura.


Comentarios


Hood y Acasuso definen el Abierto de la Patagonia