Qué color elegir para tu ropa de cama si querés descansar bien, según el Feng Shui
El tamaño de la cama y el material son clave, pero el color de la ropa de cama también puede afectar tu descanso. Según el Feng Shui, algunos tonos deben evitarse porque alteran el sueño y generan tensión.
La ropa de cama no solo cumple una función estética: es clave para garantizar un buen descanso. Está compuesta por sábanas, colchas, edredones, fundas nórdicas y de almohadas, y su objetivo es proteger el colchón, aportar abrigo y mantener la higiene del espacio donde dormimos.
Ropa de cama: qué tener en cuenta para dormir mejor, según el Feng Shui
A la hora de elegirla, es importante tener en cuenta el tamaño de la cama, el tipo de material y —aunque muchos lo subestiman— el color. Según el Feng Shui, disciplina milenaria que busca armonizar la energía en los espacios, el color de la ropa de cama puede influir directamente en la calidad del sueño.
Cada tono transmite una sensación distinta y puede afectar el descanso. Por eso, elegir bien el color no solo embellece el dormitorio, sino que también puede ayudarte a lograr un sueño más profundo y reparador.
En cuanto a los colores que no debes usar para la ropa de cama, el Feng Shui eligió diversos tonos que alterarán el sueño y que no te permitirá lograr un buen descanso, como los tonos rojos intensos, el naranja neón o violetas eléctricos que pueden parecer modernos, pero mantendrán al sistema nervioso en un estado de alerta.
Feng Shui: de qué color debe ser la ropa de cama para estimular el descanso
Como el Feng Shui se interesa en la búsqueda de la armonía en los espacios, lo hizo en esta ocasión con el fin de garantizar un buen descanso, por lo que hay diversos colores que podrás aplicar en la ropa de cama y así descansar plácidamente. En este caso, los expertos recomiendan elegir una paleta cromática que esté inspirada en la superficie terrestre, por lo que podrás optar por colores como el beige piedra, topo suave o el arcilla tostado que aportarán calidez y serenidad.
Con información de Terra
Comentarios