San Valentín: ¡Llega el Día de los Enamorados! Dos rituales para atraer el amor el 14 de febrero

En algunos días, volvemos a disfrutar de las delicias del amor con la celebración de su día. Pero no solo se celebra el amor de pareja, sino también del romance que nos rodea. Conocé estas propuestas.

Empezó febrero y, con él, llegará en breve un nuevo día de San Valentín. Es un tiempo para disfrutar y ser feliz de distintas maneras, en un Día de los Enamorados que siempre significa volcarse a uno mismo y a quienes nos aman, ya sea una pareja, amigos o familia.

Por eso, muchas personas realizan diversos rituales para atraer el amor durante el 14 de febrero de manera positiva a su vida, traduciéndose en disfrutar de los placeres cotidianos. Sobre todo, aquellos que no siempre tienen buena suerte en la materia desde hace tiempo.

La terapeuta holística Gabriela Casanova nos comparte dos opciones de rituales para atraer el amor, nos aclara, que no solo sirven para el vínculo con la pareja, sino que también puede ser útil para construir un entorno que sea mucho más amoroso.

Día de San Valentín: Cómo hacer un sahumo para que haya o llegue el amor este 14 de febrero


Para llevar a cabo este sahumo, necesitás:
Pétalos de rosas secos
Canela en rama
Patchouli seco
Sándalo en polvo

Una vez que tengamos estos ingredientes, los mezclamos y los molemos bien. El resultado lo usamos para sahumar durante tres días seguidos. ¿Cómo se hace? Empezamos encendiendo un carbón negro, de los más tradicionales, al aire libre para evitar que las habitaciones se llenen de humo; una vez que esté listo, se esparce un poco del preparado para pasarlo por toda la habitación.

Cuando empiece a largar humo blanco se recorre el cuarto, desde la cama hasta la puertaa favor del sentido de las agujas del reloj. Cabe destacar que, como se realiza en tres jornadas consecutivas, el primero suele suceder que el humo es escazo, pero con el correr de las quemas el humo aumenta y deja un delicioso perfume en el ambiente.

Mientras se limpia el sector hay que decretar la buena relación que llegará o los vínculos que se afianzarán. «Merezco una relación sana», «agradezco la buena relación que llega» y otras pueden servir como disparador, siempre desde el merecimiento y el agradecimiento.

Día de San Valentín: Cómo hacer un baño personal para atraer el amor este 14 de febrero


Para llevar a cabo este baño, necesitás:
Romero
Hojas de ruda
* Miel
El perfume personal que te encuentres usando

Esta propuesta se utiliza, generalmente, para pedir la atracción del amor y de todo lo que se desee. Insistimos en que el Día de los Enamorados no solo habla del amor de pareja, sino que también sirve para activar el enamoramiento hacia la vida. Por eso, es útil aprovecharlo para decretar, para pedir por el amor, para agradecer y pedir las cosas buenas de las que estamos o queremos estar enamorados.

¿Cómo prepararlo? 
Se hierve el romero junto a las hojas de ruda. Una vez conseguido el punto justo, se saca la preparación del fuego, se cuela y se le aplica un chorrito de miel y unas gotas del perfume personal que te encuentres usando.

Cuando estés lista o listo para salir de la ducha, con el agua aún abierta y apuntando hacia la cara se pide todo lo que se desee; cuando concluye esa acción, se cierra la canilla y se esparce el preparado del cuello a los pies, para sellar el pedido que acaba de hacerse.

Es importante salir de la ducha con el pie derecho y se deja la preparación, sin secarse. Es una opción también para recordar todos los días el pedido hecho: cada vez que uses el perfume personal, recordarás lo que pediste y agradeciste.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios