Horrible muerte de un joven en San Martín

Ocurrió en pleno centro de la ciudad. Se habría resbalado cuando estaba asido de una reja y el cuello le quedó aprisionado entre dos vástagos de hierro.

SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- El cadáver de un joven apareció ayer, tendido por el cuello de una reja que da a la calle Mariano Moreno, en pleno centro de la ciudad y frente a las oficinas comerciales del EPEN.

Si bien en principio se pensó en un hecho de sangre o en un suicidio, las primeras evidencias indicarían que podría tratarse de un insólito accidente.

El joven, en circunstancias que se ignoran, habría resbalado de la pared en la que se levanta la verja, con tanta mala fortuna que el cuello quedó aprisionado entre dos de los vástagos de la reja, de escasa separación entre sí, lo que le provocó la fatal asfixia.

Las fuentes dijeron que hubo un momento de sobrevida, por cuanto en la pared que sostiene la protección de metal resultaron evidentes las marcas de las puntas y suelas de los zapatos, quizá en un desesperado intento por desprenderse de los hierros.

La pared es de aproximadamente 1,40 metros, por encima de la cual se levanta la cerca metálica.

Una persona de estatura media, parada sobre la pared, supera la altura de la reja por algo más de una cabeza. Se ignora por qué el joven se hallaba subido a la pared y asido de la verja, hasta el momento en que se produjo el funesto desenlace.

En cualquier caso, el accidente era, entonces, la hipótesis más firme que manejaban los investigadores, aunque habrá que esperar el resultado de la autopsia, que se practicará en la ciudad de Neuquén.

Durante la tarde de ayer se disponía el traslado del cuerpo del infortunado joven.

 

Las primeras versiones

 

En principio y como se apuntó, estaría descartado un suicidio al igual que las primeras y confusas versiones que circularon extraoficialmente, y que daban cuenta también de un accidente, pero en circunstancias de un intento de ingreso forzado al domicilio, saltando la verja con ese objetivo.

Es que, en ese sentido, se supo que el joven de 18 años se domiciliaba en esa misma vivienda de calle Moreno, aunque no se dio oficialmente su identidad.

Sin embargo, trascendió en el día de ayer que se trataría de un hijo de Marcelo Mera, presidente del Centro

Tradicionalista Huiliches, de la vecina localidad de Junín de los Andes.

En aquella localidad, tanto como aquí, la noticia provocó pesar. Mera es un vecino conocido y respetado en esta región.

El cuerpo fue hallado colgando del lado interior de la verja, que se levanta en el patio delantero de la casa.

 

Extremar los cuidados

 

Los policías y paramédicos que llegaron al lugar debieron extremar la tarea y los cuidados para desprender el cadáver, y luego permitir que se realizarán las pericias de rigor sobre la verja, tales como el levantamiento de huellas.

El juez Federico Sommer, de la Cuarta Circunscripción Judicial, fiscales y jefes policiales se constituyeron de inmediato. Sommer ordenó la necropsia.

El caso llamó la atención en la mañana de ayer, cuando la policía acordonó la calle Mariano Moreno, entre Perito Moreno y Rudecindo Roca, en medio de la calma propia del feriado por el Día del Trabajador.

El cadáver fue, al parecer, hallado por un vecino o transeúnte, que rápidamente dio aviso a la Comisaría 23.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios