Hospitalarios, UPCN y autoconvocados manifiestan frente al Centro Cultural

Reclaman durante el discurso de la gobernadora Arabela Carreras en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura. Hay un fuerte operativo de seguridad.

Distintos grupos se concentran frente al Centro Municipal de Cultura de Viedma donde la gobernadora Arabela Carreras realiza el discuros inaugural del período ordinario de sesiones legislativas.

En el lugar hay un fuerte operativo de seguridad y la concentración reúne -en diferentes puntos de la costanera capitalina- a los trabajadores hospitalarios que mantienen su reclamo de mejoras salariales desde septiembre pasado, la marcha que organizó la Unión Personal Civil de la Nación, seccional Río Negro; autoconvocados provinciales que reclaman por los recientes aumentos de los impuestos provinciales y un sector que apoya a los retirados policiales.

Los hospitalarios la pasada semana tuvieron un nuevo encuentro con funcionarios provinciales en el marco de la comisión de salud del nuevo Convenio Colectivo de Trabajo.

Se desarrolló en el Complejo Cultural de Cipolletti y también participó el abogado especialista en derecho laboral, Gustavo Azzem, contratado por la Provincia para diagramar el Convenio Colectivo.

“El Convenio implica el consenso entre todas las partes, para que rija las pautas de trabajo de todos los empleados y empleadas del sector público”, explicó el abogado.

En este caso, la metodología que se prepara en la provincia para avanzar de manera continua es la implementación de un convenio marco que se trabajará por módulos. En simultáneo se redactarán los convenios sectoriales, el primero será el de Salud.

Del encuentro participaron el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; el secretario de Estado de Trabajo, Jorge Stopiello; la secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga y referentes sindicales y de los trabajadores autoconvocados.

En el lugar hay un fuerte operativo de seguridad. Foto: Marcelo Ochoa.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios