Hot Sale: Los viajes al exterior son los más elegidos

La venta de vuelos internacionales supera a destinos locales. Entre los destinos más vendidos figuran Miami, seguido por Punta Cana, Orlando, Nueva York y Madrid.

Redacción

Por Redacción

La nueva edición de Hot Sale, uno de los dos eventos de e-commerce más importantes del año, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CAME) comenzó ayer y se extenderá hasta mañana. En turismo, la reserva de tickets durante el evento muestran una preponderancia de los viajes al exterior por sobre los nacionales.

Luego de un año de actividad prácticamente nula y con un leve respiro en la temporada de verano, las ventas volvieron a caer desde mediados de marzo en adelante. Es por eso, que los empresarios esperan resultados positivos de este Hot Sale, que se comienza a traducir en los números de ventas.

Según la agencia Avantrip, citada por Telam, ya desde las primeras horas del evento se verificó un mejor arranque para vuelos internacionales sobre los nacionales, al revés de lo ocurrido en las ediciones del año pasado del Hot Sale 2020 y del CyberMonday, en donde «la compra a futuro» no daba mucha certeza de poder volar. Ahora la previsibilidad de que el pasajero va a poder concretar el viaje impulsa a que el turista complete su compra adquiriendo también hoteles y autos con la facilidad de las cuotas.

«Distinto a anteriores Hot Sale, en donde el pico de tráfico llegaba entre las 9 y 11, este año llegó entre las 0 y las 2 en Avantrip, muy parecido a eventos de hace 10 años cuando el evento era una novedad absoluta», indicaron.

Para Avantrip esta modificación en la conducta de los compradores es una «clara señal de que existe una necesidad entre los usuarios de asegurarse un cupo en destinos altamente demandados; entonces, comprar el aéreo rápido y primero suele ser una prioridad».

En este caso entre los destinos más vendidos figuran Miami, seguido por Punta Cana, Orlando, Nueva York y Madrid. Estos destinos vuelven a ocupar los primeros puestos después de un año de ausencia en este tipo de eventos. Solo en alquileres de vehículos, Avantrip llevaba -en lo que va del Hot Sale- un incremento del 23% en cantidad de transacciones respecto a un día común.

Entre los principales destinos elegidos los tres primeros pertenecen a EEUU y no es casual. La posibilidad de ser inoculado con dosis de Pfizer, Moderna o Johnson & Johnson en una farmacia o en un centro vacunatorio sin ningún tipo de requisito previo genera un atractivo extra para el viajero. De allí que entre los destinos más vendidos figuren Miami, Orlando y Nueva York.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios