Hotesur: Cristina se negó a declarar y se encamina a otro procesamiento

Sus hijos están citados en el juzgado la semana que viene. La expresidenta ya está procesada en dos causas y en una tecrera fue enviada a juicio oral.

La ex presidenta Cristina Kirchner pidió ser sobreseída, calificó de “inmenso disparate jurídico” y “ficción de jueces” las acusaciones en su contra, y sostuvo que en la Argentina “no hay estado de derecho”, en su llamado a indagatoria en la causa Hotesur.

“Todo esto no es más que un inmenso disparate jurídico del cual no pienso formar parte. No me pienso prestar a esta ficción de jueces que te leen tus derechos, pero que luego no los aplican”, le dijo la actual senadora electa al juez federal Julián Ercolini, según el acta del juzgado. Formalmente, se negó a declarar.

La semana próxima se espera en indagatoria a sus dos hijos, Máximo y Florencia, ambos imputados al igual que ella por presunto lavado de dinero, en una ronda de 24 citaciones ordenadas por Ercolini. Después de las declaraciones, la causa avanzará hacia la instancia de los procesamientos.

Cristina Kirchner ya fue enviada a juicio oral en la causa por la venta de dólar futuro al final de su gobierno, fue procesada en la causa “Los Sauces” y también en la que investiga el direccionamiento de la obra pública a favor del detenido Lázaro Báez, en Santa Cruz, y está indagada en la causa por supuesto encubrimiento agravado de iraníes prófugos por el atentado a la AMIA, a raíz de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman.

La ex presidenta se negó a que le lean sus derechos, hizo un breve monólogo y presentó un escrito en el que pidió ser sobreseída, al rechazar las acusaciones por el supuesto uso de hoteles de su sociedad “Hotesur” para falsos alquileres a cambio de sobornos para adjudicar obra pública en el kirchnerismo.

La audiencia duró 20 minutos y comenzó con un frío apretón de manos por parte de Cristina Kirchner al juez Ercolni y al fiscal del caso, Gerardo Pollicita, en la audiencia realizada en un clima tenso en la secretaría del juzgado que lleva la causa, según consignó ayer la agencia oficial Télam.

“Son tantas y tan groseras las mentiras que se han dicho, que la acusación ingresa en el terreno del ridículo (del que no se regresa)”, afirmó en el escrito en el que reclamó ser sobreseída.

“En la causa se han violado de manera grosera las reglas más elementales que hacen al debido proceso legal”, agregó.

“Todo esto no es más que un inmenso disparate jurídico del cual no pienso formar parte. No me pienso prestar a esta ficción de jueces”

“En la causa se han violado de manera grosera las reglas más elementales

que hacen al debido proceso legal”.

Cristina Kirchner

expresidenta de la Nación

Datos

“Todo esto no es más que un inmenso disparate jurídico del cual no pienso formar parte. No me pienso prestar a esta ficción de jueces”
“En la causa se han violado de manera grosera las reglas más elementales
que hacen al debido proceso legal”.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $750 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios