Hoy comemos morrones rellenos de arroz y verduras

Un plato de fácil preparación que hay que probar.

Ingredientes:

– 2 morrones medianos
– 1 cda. de aceite de oliva
– 1 cebolla mediana
– 1 cdita de condimento para arroz, cúrcuma o azafrán
– 1 diente de ajo
– 1 zucchini o zapallito verde
– 100 g de champigñones cortaditos
– 100 g de arroz cocido (peso en seco)
– sal y pimienta

Para la salsa
– 6 cucharadas de salsa de tomate
– 1/2 lata de morrones en conserva
– 200 ml de vino blanco
– 1 taza de caldo de verduras o pollo
– sal y pimienta a gusto
– un chorrito de crema de leche

Preparación

Lavar los pimientos y cortarles una tapita, ahuecarlos con cuidado y reservar.

Para el relleno picar la cebolla, el ajo, el calabacín (sin pelar), en dados pequeños. Poner en una sartén con un chorrito de aceite. Salpimentar a gusto. Añadir los champiñones bien cortaditos, rehogar. Vertir 1/2 pocillo de caldo, a continuación el arroz. Agregar la especia elegida. Cocer a fuego lento 5 minutos. Apagar y reservar.

Para la salsa escurrir los morrones en conserva. Trocear y picar en cuadritos. Sartenear con un chorrito de aceite por unos segundos, agregar la salsa de tomate, salpimentar. Dejar unos minutos y agregar el vino y el resto del caldo. Dejar que reduzca a fuego bajo. Por último añadir el chorrito de crema de leche. Apagar el fuego y procesar. Ya está lista la salsa.

Colocar parte de la salsa en la base de una fuente o cacerola honda y amplia como para poder cocinar los morrones. Rellenar los morrones con el arroz, y acomodarlos en la fuente o cacerola. Cocer a fuego bajo unos 20 a 25 minutos. También se pueden llevar a un horno de 170° C, colocando la fuente donde pongamos los morrones rellenos dentro de otra con agua (baño de María) por unos 20 a 25 minutos. Servir los morrones, y salsear con el resto de la salsa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios