Hoy comenzó el pago de sueldos en Neuquén y hay operativo especial

Defensa Civil es el encargado de garantizar la distancia social en las filas. Hoy cobran los jubilados con DNI finalizado en número par.

Hoy comenzó en Neuquén el extenso cronograma de pago de sueldos que anunció este fin de semana el Gobierno y, para evitar amontonamientos, se destinó a los agentes de Defensa Civil a organizar la espera en los bancos. Es parte del flamante programa «Cuidándonos», que se puso en marcha por la ampliación de la cuarentena administrada. Según el Municipio capitalino, la circulación es del 45%, cuando el límite que estableció Nación es de 50%.

En la jornada de hoy se pagan las jubilaciones de las personas con documentos terminados en cero y números par. A la vez, comienza este operativo especial, con la presencia de los agentes de Defensa Civil organizando las filas de ingreso a sucursales y cajeros automáticos.

En esta primera etapa, el programa «Cuidándonos» está desplegado en Neuquén capital. Hoy, los trabajadores se distribuyeron entre el centro y el oeste de la ciudad.

El operativo especial se mantendrá durante todo el pago de salarios. Mañana cobran los jubilados con DNI terminado en números impares. El jueves es el turno de personal de Salud y Policía. El jueves es el pago a empleados del Consejo Provincial de Educación y Administración Central con DNI par. El viernes es el turno del mismo grupo, pero con documento impar.

El lunes se retoma con el cobro de trabajadores de Organismos descentralizados y empresas del Estado. El martes finaliza el cronograma, con el pago a quienes pertenecen a la planta política.

Cabe recordar que las cajas de los bancos solo atienden a jubilados y pensionados, para el resto de los trámites es necesario sacar turno.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios