Hoy está prohibida la venta de alcohol en Bariloche

La medida rige a partir de las 20 y se extiende hasta las 8 del domingo. Es una de las medidas para concientizar acerca del consumo responsable.

Por noveno año consecutivo Bariloche realiza la Noche sin alcohol, una jornada que invita a la concientización de los jóvenes especialmente, en la cual los comercios, bares y restaurantes no pueden ofrecer bebidas alcohólicas durante 12 horas.

La medida está contemplada en la Ordenanza 2064 que se aprobó en 2010 y establece la prohibición de comercializar bebidas alcohólicas este sábado a partir de las 20 y hasta las 8 de mañana domingo, al cumplirse un nuevo aniversario de la tragedia de los jóvenes del barrio Virgen Misionera que murieron en un accidente de tránsito en la avenida Bustillo después de haber consumido alcohol en una discoteca local.

La ordenanza dispone la prohibición del expendio o suministro de todo tipo de bebidas alcohólicas, al copeo o en envases cerrados, en todo el ejido de Bariloche. Quienes no cumplan serán sancionados con clausura de los locales y multas pecuniarias.

Esta disposición local que genera controversia entre los comerciantes y empresarios vinculados al turismo, fue ratificada por el Superior Tribunal de Justicia, que desestimó planteos empresariales ante multas por la venta de alcohol en este día.

En los últimos años, los sábados de la Noche sin alcohol, la mayoría de las cervecerías y abres cierran sus puertas y algunas ofrecen bebidas sin alcohol. Este año una de las cervecerías, Patagonia, ubicada en el Circuito Chico, anunció una edición especial de cerveza sin alcohol y agua saborizada con lúpulo.

Esta noche los jóvenes tendrán una fiesta especial organizada por la Mesa 6 de Septiembre, que busca concientizar en el consumo responsable.

El evento destinado a estudiantes de los últimos años de las escuelas secundarias de la ciudad, se realizará en Puerto Rock y tendrá un sorteo que despierta interés entre los adolescentes porque se trata de un viaje de egresados para todo el curso a Villa Carlos Paz, proporcionado por la empresa Flecha Turismo Estudiantil.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios