Hoy habrá vacunación de primeras y segundas dosis en Neuquén

Se sumarán operativos en varios puntos de la provincia.

Hoy llegarán a la provincia 11.000 nuevas dosis de las vacunas de AstraZeneca, con ellas y con las existentes, Neuquén continuará con operativos de vacunación en toda la provincia. Actualmente, se aplican primeras dosis a mayores de 18 años, tanto en los espacios previsto para operativos a demanda como en los centro de salud donde se requiere turno. Pero también se colocan segundas dosis con turno previo y se vacuna a los adolescentes entre 12 y 17 años con factores de riesgo que se inscribieron en la página web del ministerio de Salud.

En los casos de las primeras dosis, siempre se prioriza a mayores de 60 o personas con riesgo aumentado, embarazadas y en periodo de lactancia. Estas personas, además de concurrir con DNI, deben llevar el certificado que constate esa condición, a fin de ser priorizadas.

Hoy habrá operativos a demanda para primeras dosis en varios puntos de la provincia, pero también en algunos casos se aplicarán segundas dosis a demanda. En el resto de la provincia, las segundas vacunas son sólo con turno previo.

Ayer, el gobernador Omar Gutiérrez puntualizó que con la nueva tanda de vacunas AstraZeneca se logrará completar los esquemas de las personas vacunadas hasta el 3 de junio, inclusive. En tanto que con las vacunas Sinopharm ya se avanza en completar esquemas a las personas inmunizadas por primera vez hasta el 13 de julio.

En el caso de quienes tienen pendiente la segunda dosis de Sputnik V, se espera que en la próxima semana haya novedades sobre el arribo de dosis de Rusia, sobre avances en la distribución de las vacunas fabricadas en Argentina y/o sobre la combinación de vacunas.

Localidad por localidad: ¿dónde se vacuna?

Zapala: de 8 a 16 en el Palacio Municipal (Avenida San Martín y Elordi) y en el vacunatorio del hospital (Luis Monti 155). También de 9 a 16 en la iglesia CCF (Córdoba y Dip. Varone), de 10 a 17 en las instalaciones municipales de Alicia M. Justo y Janssen y de 10 a 18 en el SUM del barrio Independencia (Buenos Aires y 9 de julio)

Chos Malal: de 13:30 a 15:30 en el Centro Cultural

Mariano Moreno: de 10 a 15:30 en el salón de la Iglesia Católica

Neuquén Capital: de 8 a 14 en el Cine Teatro Español

Villa Pehuenia: de 9 a 15 en el Centro de Salud

Villa La Angostura: de 10 a 14 en el gimnasio municipal Adrián Mercado ( calle José Pasil entre esc Primaria 341 y cancha de césped sintético). Y allí también se aplicarán segundas dosis a personas que hayan recibido la primera dosis de Sinopharm hasta el 13/07 inclusive.

San Martín de los Andes: de 16 a 20 en el casino de suboficiales de gendarmería nacional (Roca esquina Rivadavia). Allí también se aplicarán segundas dosis a quienes hayan recibido la primera dosis de Sinopharm hasta el 13/07 inclusive, y AstraZeneca hasta el 7/6 inclusive.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios