#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Hoy, noche de coros en la UNRN

Coral del Río Negro actuará junto a Vocal de los Pueblos. Será en el campus universitario con entrada libre y gratuita.



#

El coro de la UNRN será uno de los participantes en el evento. (Foto: Archivo)

espectaculos

Coral Río Negro y Vocal de los Pueblos se presentarán esta noche, desde las 21, en el campus de la Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro.

Será la cuarta actuación en forma conjunta en el marco del ciclo Abriendo Escenarios que realiza desde 2012 el área de Extensión Universiatira de la sede local de la UNRN. El concierto está auspiciado por la Fundación Trama Cultural Patagónica y por el Ministerio de Cultura de la Nación.

Vocal de los Pueblos fue fundado a fines de 1982 por el director, compositor, músico y arreglador Javier Zentner, constituyéndose con el tiempo en una agrupación coral emblemática de aquellos tempranos años de la democracia argentina. Con los vaivenes propios de nuestra época, Vocal de los Pueblos viointerrumpida su vida en los escenarios hacia comienzos de los años ‘90, retomando en 2007 con nueva formación, aunque manteniendo a Javier Zentner como director y a la soprano Irene Burt, de los originales integrantes. Se sumaron desde ese entonces, Pablo Dalto y Lucas Werenkraut, ambos tenores y Gabriel Lage, barítono, junto al acompañamiento de Leonardo Medero en el piano.

Coral del Río Negro es referente de las agrupaciones corales de la Comarca. Fundado en 2011, el Coro de la Sede Atlántica de la UNRN, dirigido desde sus comienzos por Aníbal García, visitó distintas provincias donde compartió escenarios con coros locales y regionales y con grupos vocales de trayectoria nacional e internacional. Ofreció conciertos en escuelas, colegios, salas barriales, parroquias, centros culturales y fiestas populares del interior de Río Negro y de provincias vecinas. Actualmente lo integran alrededor de 70 coreutas, tanto estudiantes de la universidad, como docentes, no docentes y vecinos y vecinas de Viedma y Patagones.

El domingo “Vocal de los Pueblos” se presentará en el Centro Cultural Municipal de General Conesa y el lunes 18 en el Centro Cultural “Néstor Kirchner” de Las Grutas.

DeViedma


Comentarios


Hoy, noche de coros en la UNRN