Hoy se despiden las sirenas de Neuquén que anunciaban el "quedate en casa"

Son las que comenzaban a sonar a partir de las 20, horario en que comienza a regir la prohibición de circulación hasta las 8 del día siguiente. El gobernador Omar Gutiérrez dijo que ya no son necesarias porque la población respeta la disposición.



Por no respetar el aislamiento se inician causas penales.

Por no respetar el aislamiento se inician causas penales.

A partir de esta noche ya no se escucharán las sirenas en cada rincón de la provincia, que indicaba la prohibición de salir a la calle desde las 20 y hasta las 8, que decretó el gobierno provincial para reforzar el aislamiento preventino, obligatorio dispuesto por Nación para evitar la propagación del coronavirus.

Así lo anunció a Río Negro, el gobernador Omar Gutiérrez. Justificó la decisión en la comprobación de que la población entendió rápidamente la importancia de no salir a la calle. "Además, la sirena afecta a las personas con trastornos del espectro autista y a los internados en clínicas y hospitales", agregó.

Ni bien se puso en vigencia el decreto de Gutiérrez que prohibía salir a la calle a partir de las 20 de todos los días y hasta las 8 del día siguiente, muchos vecinos comenzaron a elaborar distintas teorías sobre las sirenas que sonaban todos los días. Se pasó desde pensar en accidentes o traslados de pacientes con coronavirus hasta recordar los tiempos en los que el toque de queda sonaba a noche oscura y trágica.

Finalmente, desde la policía provincial trajeron tranquilidad a la población. Se trataba solo de un alerta para quedarse en casa. Hoy, el gobernador anunció que ya no se escucharán más.


Comentarios


Hoy se despiden las sirenas de Neuquén que anunciaban el "quedate en casa"