Hoy vuelve la Liga de España: lo que tenés que saber

Más allá de los rankings arbitrarios y subjetivos, la Liga de España está entre las mejores del planeta. Se encuentra en el primer escalón mundial, por encima de la Bundesliga alemana que ya volvió.
La presencia de Lionel Messi y compañía refuerza el concepto.
El 10 argentino comanda los destinos del Barcelona, líder del certamen que esta tarde se reinicia tras el parate por la pandemia. El partido de hoy a las 17 entre Sevilla y Betis será el primero tras la suspensión en marzo pasado.

Sevilla es una de las ciudades más importantes del interior español. Con más de un millón de habitantes, tiene un clásico que despierta pasiones como el Sevilla-Betis que disputarán hoy en el Sánchez Pizjuán. El local busca ratificarse como tercero y la visita alejarse más del descenso. Éver Banega, Franco Vázquez y Lucas Ocampos son los argentinos del Sevilla, mientras que Guido Rodrígez juega en el Betis. Televisan ESPN 2 y DirecTV.

La ausencia total de público en las tribunas es un factor clave a tener en cuenta. El fútbol es mucho más que la pelota rodando y la presencia de los hinchas así lo demuestra en todo el mundo.

Sin embargo, ante la falta de espectáculos deportivos, el regreso de los principales torneos de fútbol en el mundo genera expectativas de todas formas. De hecho, los fines de semana son millones los espectadores que siguen el certamen español por televisión, mientras que unos miles asisten a los estadios.

Es en este contexto extraordinario que la Liga de España vuelve a la actividad con la fecha 28, dando comienzo a su etapa decisiva. Tanto en la parte alta como en la zona inferior de la tabla hay cosas en juego. El conjunto catalán le lleva dos puntos a Real Madrid y entre ellos dos saldrá el campeón.

La zona de clasificación a las copas ofrece una pelea atractiva, ya que entre el tercero y el séptimo hay cinco puntos de diferencia con dos boletos para Champions y otros dos para Europa League en disputa.

En puestos de descenso, Mallorca, Leganés y Espanyol buscarán salvarse, mientras Celta, Eibar y Valladolid intentarán seguir fuera de la zona roja.
El resto aspira a tener una buena racha que los meta en la pelea por las copas o simplemente terminar la temporada con tranquilidad, algo no menor para los equipos de menor presupuesto.
España siempre ha sido un destino clásico para los mejores jugadores argentinos. Es así que 13 de los 20 equipos de primera tienen futbolistas de nuestro país en sus filas.

Como ocurre en Alemania, que volvió a jugar hace un par de semanas, en la previa a los partidos los jugadores e integrantes del cuerpo técnico serán testeados, al igual que la prensa y todo el personal habilitado para ingresar a los estadios. Fuera del campo se mantiene el uso de barbijo y distanciamiento social, además de la recomendación de no abrazarse en los festejos.


Temas

Sevilla

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios