Hubo 21.000 plazas ocupadas durante febrero en Viedma

Según los datos informados por la Subsecretaría de Turismo, durante el mes de febrero se registraron un total de 21.276 plazas ocupadas en los alojamientos formales de Viedma y El Cóndor.

Del total de ocupación el 51.5% corresponde al balneario y el 48.5% a la ciudad capitalina.

Asimismo, el 45% corresponde a hoteles y residenciales, el 44% a la modalidad de casas y/o departamentos de alquiler temporario y el 11% a campings.

Gracias a la llegada del la primera fecha anual de Turismo Carretera y la Fiesta Provincial del Río, en el mes se obtuvo un crecimiento del 8% en las plazas ocupadas en la ciudad

En cuanto a los turistas encuestados en las oficinas de informes, durante Febrero se atendieron 2558 consultas, el 55% en la Oficina de Viedma (1423) y el 45% en El Cóndor (1135). Cabe resaltar que se registró un crecimiento del 30% con respecto al mismo periodo del año anterior (Febrero 2019, 1970 consultas)

Del total de turistas, el 56% provIno de la provincia de Bs As, el 13% de provincias de la Patagonia, el 11% del resto de Río Negro, el 15% del centro y Norte del país y el 4% de países extranjeros.

De los visitantes encuestados, el 56% tenían como destino turístico a Viedma y/o El Cóndor y el resto seguía camino hacia otras ciudades de la provincia y sur del país.

Entre quienes eligieron quedarse en la zona, el 45% lo hizo entre 1 y 3 días, el 25% entre 4 y 7 días, 3% más de una semana y el resto no se había decidido aún.

Asimismo, del total, el 80% no conocía el lugar y lo hizo a través de material publicitario (68%) o por comentarios y/o recomendaciones de conocidos (12%).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios