Hubo capacitación sobre «Buenas Prácticas Sanitarias» en El Cóndor

La actividad está a cargo del área de Turismo del municipio con el objetivo de lograr un destino responsable tras los efectos de la pandemia.

Prestadores turísticos del balneario El Cóndor recibieron la capacitación sobre «Buenas Prácticas Sanitarias» que brinda el gobierno de Viedma a través del área de Turismo.

El objetivo es preparar al balneario, a todos lo poblados costeros y a la ciudad en su conjunto para que, una vez habilitada la actividad turística, se ofrezca a los visitantes un destino responsable, capaz de garantizar el espacio saludable y respetuoso de las medidas sanitarias.

La iniciativa es implementada desde la Secretaría de Turismo y Desarrollo Sostenible, ya tuvo varios encuentros de estas características, y alrededor de 60 personas accedieron a la capacitación.

Aprovechamos este tiempo otorgando herramientas al sector turístico de Viedma que luego podrán ser brindadas a los turistas que puedan visitarnos».

Marco Magnanelli, secretarío de Turismo y Desarrollo Sostenible.

El titular del área, Marco Magnanelli, destacó la concurrencia de prestadores del turismo de El Cóndor, y agradeció la participación del subsecretario de Turismo Sergio Rodríguez y de la delegada de la villa marítima Verónica Barrera.

«El trabajo mancomunado de las distintas áreas de la Municipalidad nos permite avanzar más rápidamente en este objetivo», sostuvo el funcionario, quien explicó que en razón del parate actual de la actividad producto de la pandemia, se pretende aprovechar este tiempo otorgando herramientas al sector turístico de Viedma que luego podrán ser brindadas a los turistas que puedan visitarnos».

Cada establecimiento turístico tendrá como compensación a la asistencia de sus trabajadores y trabajadoras, una certificación que acredite las buenas prácticas sanitarias, acreditación que formará parte de la oferta turística que realizará la ciudad una vez superada la crisis generada por la pandemia de coronavirus Covid 19.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios