Hubo incidentes durante la restitución de lotes que habían sido ocupados en el cerro Otto

Policías retiraron este jueves los elementos que decenas de personas habían colocado en los tres lotes que intentaron ocupar, en la zona sur de la ciudad. La medida judicial se efectuó con la coordinación de varios fiscales y generó una protesta de vecinos.

Policías y particulares retiraron esta mañana de jueves los elementos que habían instalado decenas de personas, cuando intentaron ocupar dos lotes privados y un lote municipal, en la ladera sur del cerro Otto de Bariloche.

Durante la diligencia judicial hubo algunos incidentes con varias personas que se reunieron en el lugar donde estaban los policías y funcionarios judiciales. Las personas alegaron que los elementos retirados les pertenecían y rechazaron la medida judicial porque manifestaban que nadie les había avisado nada.

Fuentes judiciales comentaron que la fiscal jefa Betiana Cendón, junto al fiscal Tomás Soto y el fiscal adjunto Gerardo Miranda se presentaron alrededor de las 8 de este jueves, en los lotes que habían sido ocupados en agosto pasado por decenas de personas.

Los funcionarios judiciales fueron esta mañana de jueves a los lotes, acompañados de policías. (foto gentileza)

Los funcionarios judiciales llegaron acompañados por personal policial de varias unidades, que retiraron postes, alambrados, carteles y cintas. También, personas vinculadas con los dueños de los dos terrenos privados que, habían sido tomados en agosto último, sacaron elementos colocados en esas tierras. La medida judicial generó una manifestación en la calle Cacique Prayel con quema de neumáticos.

Soto relató que cuando se retiraban de los lotes hubo un grupo de manifestantes que se agolparon en torno a la camioneta del Ministerio Público Fiscal y comenzaron a golpear con sus manos el automotor. Dijo que tuvieron que convocar al personal policial, que estaba en las inmediaciones, para poder irse del lugar.

El fiscal recordó que el juez Juan Pablo Laurence ordenó el 6 de septiembre pasado retirar los elementos que había en los tres lotes y restituirlos a sus dueños. Recordó que el magistrado admitió en esa ocasión los cargos que formularon contra 35 personas imputadas por haber usurpado los tres lotes en ese lugar de Bariloche.

Soto explicó que la investigación sigue adelante y comunicó que hubo diligencias el fin de semana, como un allanamiento en el domicilio de una de las personas señaladas como presunto instigador de las tomas de tierras en esa zona. Dijo que habían secuestrado el celular de esa persona para su peritación. Aseveró que es probable que haya más imputaciones en los próximos días.

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que los funcionarios judiciales habían hecho la diligencia acompañados por personal de las comisarías 42, Segunda y de la Unidad Regional Tercera. También, participó personal de la delegación local de la dirección de Bosques de la provincia. Recordaron que el juez había prohibido a las personas imputados retornar a los lotes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios