Hugo Conzi acusa de "mentirosos" a fiscales y denuncia a los Posse



Buenos Aires (Télam)- Hugo Conzi, hermano del empresario detenido por el crimen de Marcos Schenone, acusó ayer a los fiscales que investigaron el episodio de "mentirosos" y afirmó que recurrirá a un tribunal internacional porque considera que se quebrantan los derechos humanos de su hermano Horacio.

El hermano de Horacio Conzi también denunció que las pericias realizadas a las balas que le extrajeron al remisero que acompañaba a Schenone el 16 de enero últi-mo "son falsas" y reiteró sus acusaciones al poder político de San Isidro, encabezado por el intendente Gus- tavo Posse, por el episodio que involucra a su familia.

Las declaraciones de Hugo Conzi fueron realizadas durante una entrevista concedida a Radio Continental, un día después de que la Cámara de Apelaciones de San Isidro rechazó un pedido de nulidad efectuado por la defensa y asestó un nuevo golpe al empresario detenido.

Con esta decisión de los camaristas, Horacio Conzi va camino a ser sometido a un juicio oral en el que podría ser condenado hasta 25 años de cárcel.

Además, el lunes la Justicia reveló que una pericia realizada a una bala extraída al remisero que conducía el auto en el que viajaba Schenone la noche del crimen, partió desde la misma pistola secuestrada en la casa de Conzi. Este peritaje fue criticado por Hugo Conzi, quien afirmó que el estudio "es totalmente falso".

"Según el fiscal (Mario Kohan), el caso está bárbaro, pero yo lo que quiero aclarar es que ayer no llevó el arma, ni la bala testigo, ni el arma de Horacio", dijo Hugo Conzi respecto a la pericia.

"Sólo compararon la bala del remisero con las que encontraron en el auto. Ayer teníamos la posibilidad, después de tanto tiempo, de peritar el arma y no se peritó", aclaró.

No obstante la coincidencia entre los proyectiles alcanza a la justicia para probar que los disparos fueron efectuados por la misma pistola, sin necesidad de que el arma sea peritada nuevamente.

Respecto del allanamiento realizado en los últimos días de enero en la casa de los Conzi, en el cual se secuestró el arma presuntamente utilizada en el crimen, el hermano del acusado acusó a los fiscales que ese operativo "fue falso, fue trucho".

"Al otro día del allanamiento, yo revisé mi casa y encontré un arma y se las entregué. Les dije miren que falta otra arma, yo para colaborar con la justicia, y me dijeron 'no Conzi quedate tranquilo'", explicó.

"Después dijeron que el arma secuestrada era el arma asesina", dijo. Precisamente ese allanamiento fue avalado ayer por la Cámara de Apelaciones de San Isidro, lo que provocó un duro golpe a la defensa de Conzi, que esperaba un resultado favorable de los camaristas.

Hugo Conzi atacó a los fiscales que investigaron el caso, Kohan y Hernán Collantes, de quienes dijo: "son unos mentirosos y unos ladrones, la justicia de San Isidro es un desastre. Estamos basándonos en la mentira que dice el fiscal, porque el fiscal no peritó el arma".


Comentarios


Hugo Conzi acusa de "mentirosos" a fiscales y denuncia a los Posse