Huinganco celebra la segunda edición de la Fiesta del Bosque



HUINGANCO (ACHM).- Huinganco, “El jardín del Neuquén”, celebrará hoy la “Segunda Fiesta Provincial del Bosque”, evento que tiene como finalidad poner de relieve la importancia que tiene la forestación de la cual depende la economía y el sustento de muchas familias.

Habrá concurso de hacheros, motosierras y repique además de exposición y venta de artesanías y peña con la actuación de artistas regionales.

Hoy en el anfiteatro, desde donde se puede apreciar un paisaje único con diversidad de colores, cerros poblados de pinares y sus cumbres nevadas, será el lugar donde se reunirá la comunidad para dar lugar a los actos centrales de la Fiesta Provincial del Bosque que serán presididos por el intendente Luis Sepúlveda.

En Huinganco la forestación es el recurso económico por excelencia y aunque la fiesta que antes se denominaba Del Bosque y del Obrero Forestal se realiza desde hace cinco años, el año pasado mediante resolución provincial 358 comenzó a tener el estatus de provincial.

En el anfiteatro se hará una introducción de la historia forestal de Huinganco y seguidamente se recibirán las banderas nacional y provincial y se entonarán el Himno Nacional Argentino y la canción representativa de la provincia del Neuquén.

Luego se tiene previsto la entrega de adjudicaciones de tierras a vecinos del lugar y el jefe comunal será el encargado de dar la bienvenida a quienes lleguen a Huinganco para compartir junto a sus pobladores la fiesta.

También se entregarán presentes a los primeros obreros forestales y se colocará una ofrenda floral en homenaje a los que ya no están.

Luego se llevará a cabo el tradicional asado popular en las instalaciones del Centro Comunitario y en las primeras horas de la tarde se comenzarán con los concursos.

Los mismos tendrán lugar en la cancha de la escuela primaria 76 donde habrá concursos de hacheros, motosierras y repique para hombres y mujeres que finalizarán con la entrega de premios a los ganadores. Allí se podrán visitar los stand de exposición y venta de productos artesanales. Otra opción es visitar la exposición de cuadros que se instaló desde ayer en la Biblioteca La Corona.

Por la noche se realizará la peña baile donde se podrá disfrutar de un video de la actividad forestal y luego actuarán la cantoras popular Ester Castillo, Las Cantorcitas de Varvarco, los grupos Choique Urbano y Sentimiento.

Mañana continuarán las actividades con una exposición canina y a partir de las 22 nuevamente una peña donde estarán presentes el Negrito Riquelme de Chos Malal, Marité Berbel, los grupos Amanecer y Nueva Generación, además de Los Rancheros del valle.


Comentarios


Huinganco celebra la segunda edición de la Fiesta del Bosque