Hyundai Kona pone primera en el mercado argentino

Hyundai Motor Argentina comenzó la comercialización de este nuevo modelo, un SUV compacto que amplía la gama compuesta por Creta, Tucson y Grand Santa Fe.



#

Kona es una fuerte apuesta de la firma surcoreana para el mercado latinoamericano.

gentileza

El lanzamiento de Kona representa un hito para Hyundai Motor Argentina ya que es el primer país de América Central y Sudamérica en comercializarlo. Se trata de un vehículo multipremiado a nivel mundial que establece nuevos estándares para el segmento, ofrece un diseño rupturista, conectividad de vanguardia, sistema de tracción 4×4 y características de seguridad inéditas para la marca.

Kona es considerado por la empresa como un vehículo rupturista por lo siguiente:

1- Diseño y calidad europea. Diseñada por el equipo europeo de Hyundai Motor Company, posee las mismas características y equipamiento del Kona que se comercializa en Europa.

2- Máxima seguridad: Hyundai Smart Sense. Es el primer vehículo de la marca en incorporar el paquete completo de ADAS. Ya obtuvo la máxima calificación de EuroNCAP e IIHS (USA).

3- Potencia, reacción, eficiencia. El “Gti de los SUVs B”. Motor 1.6 Turbo de 177 CV; 27 Kgm de torque entre 1500 y 4500 RPM; Caja doble embrague de 7 velocidades (única en el segmento); menor consumo de combustible y mejor aceleración gracias a la caja DCT.

4- Multiterreno y mayor agarre en curvas. Sistema de tracción 4WD on demand con bloqueo por botón con Advanced Traction Cornering Control; suspensión trasera Multilink; neumáticos con pisada 235 y gran chasis.

5- Gran equipamiento de confort. Gran equipamiento desde su entrada de gama y completísimo en la versión Ultimate.

Diseño

Con un estilo rupturista y futurista, ya cuenta en su haber con los premios más reconocidos a nivel mundial: IF, Red Dot y Good Design. La imagen audaz de Kona marca la línea de la actual dirección de diseño de modelos SUV de Hyundai.

Sus dimensiones compactas y sus proporciones (de vehículo “bajo y ancho”) dan como resultado un perfil elegante y deportivo que prometen un manejo potente y ágil, además de una estabilidad superior de conducción superior a altas velocidades.

La parrilla posee el diseño de “cascada” y representa la nueva identidad visual de la marca. Tanto en el frente como en la parte trasera se destacan la ubicación de las luces de posición LED separadas del sistema de luces principal y de las antiniebla. Las molduras laterales conectan la parte delantera y trasera y le brindan un look poderoso denominado “urban armour”. Se ofrece con llantas de aleación de 18 pulgadas, spoiler trasero con tercera luz de stop, barras portaequipaje, espejos eléctricos, con desempañador y plegables eléctricamente y techo solar eléctrico.

Las características únicas del exterior continúan dentro del vehículo con una línea de carácter horizontal fuerte que crea una sensación amplia y espaciosa. El elegante y sencillo diseño interior contrasta con el exterior, audaz y aventurero. La pantalla AVN (Audio, Visual, Navegación) incorpora las funciones avanzadas de información y entretenimiento, y la disposición funcional de los botones reflejan la practicidad de los controles de calefacción, ventilación y climatización, rodeados de detalles suaves que mejoran el ambiente de confort.

Los diseñadores también optimizaron el espacio interior para maximizar las capacidades de almacenamiento de equipaje, por eso los asientos traseros se pliegan de forma plana, con un piso de carga de dos niveles que permite un fácil acceso para guardar, por ejemplo, una bicicleta.

Por otra parte, Hyundai es el único fabricante de automóviles que elabora su propio acero para producir los vehículos a nivel mundial. Esto le otorga la ventaja de monitorear integralmente el proceso de su producción y aplicar las últimas tecnologías de producción.

Datos

Kona ya recibió las calificaciones más altas de los dos organismos de seguridad más importantes: 5 estrellas Euro N-Cap y Top Safety Pick + de IIHS (EE. UU.).

Cómo queda frente a sus competidores

Datos

177 cv
y 265 Nm entrega el motor 1.6 que equipa al nuevo modelo de Hyundai. Acelera de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos.
1.401 kg
es el peso del Kona, unos 200 kilos más liviano que el Tucson Turbo.
Kona ya recibió las calificaciones más altas de los dos organismos de seguridad más importantes: 5 estrellas Euro N-Cap y Top Safety Pick + de IIHS (EE. UU.).

Temas

Automotriz

Comentarios


Hyundai Kona pone primera en el mercado argentino