El papa Francisco fue hospitalizado para pruebas médicas y para tratar una bronquitis, dice el Vaticano
Francisco ha padecido problemas de salud durante mucho tiempo.

ROMA (AP) — El papa Francisco fue hospitalizado en el policlínico Gemelli de Roma cuando finalizó las audiencias diarias del viernes para someterse a algunas pruebas diagnósticas y continuar con su tratamiento para la bronquitis en el hospital, informó el Vaticano en un breve comunicado.
Desde que se le diagnosticó una bronquitis el jueves pasado, el pontífice argentino, de 88 años, ha seguido con su actividad y audiencias en el interior de la Casa Santa Marta, la residencia del Vaticano donde vive, con una aparición pública el domingo.
Francisco ha padecido problemas de salud durante mucho tiempo, incluyendo episodios prolongados de bronquitis. Utiliza un andador o bastón para moverse por su apartamento y recientemente se cayó dos veces, lastimándose el brazo y la barbilla.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.
El papa Francisco había tenido que pedir que terminaran de hablar por él
Agencia Noticias Argentinas
El papa Francisco, de 88 años, ingresó al centro médico después de sus audiencias matutinas luego de que en los últimos días evidenció dificultades respiratorias y debió solicitar a sus asistentes que leyeran algunos de sus discursos.
El pasado miércoles, durante su audiencia general en el Vaticano, el papa le pidió a un sacerdote que continuara con la lectura de su mensaje al señalar: «Déjenme pedirle al padre que continúe leyendo porque aún no puedo con mi bronquitis. Espero que la próxima vez pueda».
El mismo día, a pesar de la molestia, el papa Francisco retomó la palabra al final del encuentro para saludar a los peregrinos italianos y renovar su llamado a rezar por la paz mundial.
Comentarios