Ibrahimovic vuelve a la selección de Suecia luego de cinco años ausente

El delantero de 39 años fue convocado para dos partidos de eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 y lo celebró de una forma particular.

Cuando parecía que su carrera en la selección ya estaba terminada, Zlatan Ibrahimovic fue convocado para disputar dos partidos de Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 y un amistoso con Suecia.

A los 39 años y luego de cinco sin jugar en el combinado nacional, el delantero fue citado para los duelos con Georgia, Kosovo y Estonia.

El goleador lleva 14 tantos en la Serie A y pasa por un gran momento en el Milan que es escolta del Inter en el torneo italiano. Su última vez en la selección fue en la Eurocopa 2016.

El propio jugador se había distanciado con una renuncia pública al equipo nacional. Para el Mundial de Rusia 2018, en el que Suecia llegó a cuartos de final, estuvo cerca de volver pero finalmente no lo hizo.

Ibrahimovic jugó 116 partidos y metió 62 goles en el seleccionado, lo que lo ubica como máximo anotador histórico del país. La cuenta de Suecia anunció el regreso con una publicación en Instagram del delantero en sus distintas etapas en el equipo.

Zlatan, fiel a su estilo, también compartió la noticia en sus redes sociales con la frase «El retorno de Dios». Suecia ya tiene boleto para la Eurocopa de este año y se enfrentará en la fase de grupos con España, Polonia y Eslovaquia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios