Icardi al PSG: una de las transferencias mejor paga por un futbolista argentino

La historia de la transferencia de Mauro Icardi al PSG desde el Inter, va llegando a su fin. El delantero argentino será adquirido en forma definitiva por el club francés), a partir del acuerdo que alcanzó con su par italiano, entidad dueña de su pase, que aceptó rebajar el monto de la opción de compra.

El Inter habría decidido rebajar sustancialmente el valor de la opción de compra de 70 a 55 millones de euros con tal de vender a Icardi, quien no se fue bien del club, con una mala relación con los hinchas y algunos compañeros de equipo. El rosarino, quien pasaría a cobrar unos 10 millones de euros por año con un contrato hasta 2024, tuvo una destacada actuación en el PSG en la última temporada a préstamo.

La transferencia convertirá a Icardi en uno de los jugadores más caros del fútbol argentino. El listado lo encabeza Gonzalo Higuaín, quien pasó de Napoli a Juventus en el 2016 en 90 millones de euros. Luego aparece Ángel Di María, y por duplicado. Manchester United le pagó al Real Madrid 75 millones de euros en el 2014, y un año después el PSG lo compró en 64 millones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios