Icare cruzó duro a Verani por las tierras fiscales 31-07-03



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El intendente Alberto Icare firmó en conjunto con el Deliberante una resolución donde expresa su "total oposición" al proyecto de regularización de tierras fiscales que impulsa el gobernador Pablo Verani.

Pidió a su vez que antes de avanzar en ese tema, la provincia se dedique a resolver el postergado proceso de deslinde limítrofe entre los municipios.

La resolución se queja de que la propuesta de Verani "avanza ilegítimamente sobre las disposiciones de la Constitución provincial", que otorga a los municipios amplia autonomía "política, administrativa y económica".

Aunque algo tardío, el pronunciamiento del intendente suma un obstáculo más a búsqueda de consenso que inició el gobierno provincial. La iniciativa que está en tratamiento en la Legislatura procura establecer un plan de titularización de las más de 4 millones de hectáreas fiscales que existen en la provincia. Pobladores aspiran a conseguir la propiedad de las parcelas en las que viven desde hace décadas, que en algunos casos también son codiciadas por poderosos inversores.


Comentarios


Icare cruzó duro a Verani por las tierras fiscales 31-07-03