Ideas para fabricar juguetes caseros a las mascotas

En días de aislamiento, los animales también pueden padecer estrés a causa del encierro. Fáciles de hacer, estos chiches mantendrán entretenidos tanto al dueño, al realizarlos, como a las propias mascotas.

Como las personas, los animales también sufren el encierro de esta cuarentena; más aún si están acostumbrados a una actividad diaria de paseos. Y aunque nada podrá reemplazar dicho paseo, estas ideas ayudarán a mantenerlos entretenidos y hasta contenidos con juguetes fabricados de manera hogareña.
Todo es reutilizable: tubos de cartón, retazos de telas viejas, lanas, botellas de plástico y todo lo que la imaginación permita. Pegamento, aguja e hilo en algunos casos, tijera son las herramientas necesarias para trabajar.


Uno de estos juguetes es el típico caramelo hecho con recipientes de plástico o cajas de cartón. No olvidar colocarle algún elemento que haga un poco de ruido como arenilla, algunas piedritas o arroz. Cerrar, luego forrar con tela y dejar algunas en los extremos ya que el movimiento hará parecer una presa, tanto para los canes como los felinos.


¿Otra idea?A una botella de plástico colocarle algunos granos de alimento y cerrar con la tapa a la que se la habrá hecho un pequeño agujero. Pasar tiritas o cintas, hilos sisal, telas o realizando un nudo en el interior de la tapa y luego cerrar herméticamente. Puede pintarse y hacer firuletes con marcador y quedará un juguete muy entretenido.


Del tradicional pulpo a la pelota de trapo

· Herramientas: tijera, marcadores, botellas de plástico, granos de arroz o piedritas, tubos de cartón, pegamento, telas y ropa en desuso, medias, aguja, hilo, lana o hilo sisal y despertar la imaginación
Una de la manera más fácil es hacer con ropa vieja la tradicional pelota de trapo. medias, pullover. Los atrae más con algunas hilachas que den movimiento.
· Con una remera vieja cortarla en tiritas de 3 o 4 cm de ancho, luego juntarlas en un extremo realizando un fuerte nudo. A partir de ahí separar por tiritas en grupos y comenzar el trenzado terminando con un nudo ciego y firme. Este juguete es sencillo y los mantendrá no solo entretenido también los relajará y nivelará el estrés.


· El pulpo, de la misma manera que la tradicional trenza, pero en un extremo rellenar con el mismo trapo simulando una pelota, luego comenzar el trenzado que serán las patas. Formar el rostro con ayuda de marcadores, o con aguja e hilo para los más audaces.
· Con una botella de plástico chica colocarles algunas piedritas. Cerrar y envolverlas con retazo de tela y atar en los extremos. Esto producirá sonido al morder o mover el juguete.
· Los tubos de rollo de papel, cerrar los extremos con cartón, previamente colocar un puñado de arroz, luego forrarlo con un trozo de tela, ese ruido al moverlo los relajará.


Temas

Mascotas

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios