“Images” y un repertorio poco conocido



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB) – No la hicieron fácil pero la hicieron bien. El trío brasileño Images que actúo antenoche en el escenario mayor de la Semana Musical Llao Llao optó por un repertorio poco conocido, algo que escasos artistas se atreven a hacer.

Esa audacia les valió la deserción entre algunos del público que no regresaron a sus lugares luego del intervalo. Una lástima, porque la primera ejecución probablemente en la Argentina, del Trío Op 6 del ruso Wadim Kotchetoff -amigo y contemporáneo de Prokofiev y Shostakovitch- realmente fue muy agradable de escuchar, con sus tres movimientos Allegro, Andante y Toccata.

Henrique Muller, el violista, se encargó de comentar la poca información disponible acerca del músico ruso y, de paso, contó sobre la tarea de difusión de obras desconocidas emprendida por la agrupación. Mezclando algunas palabras en portugués, refirió que les gusta “el descubrimiento de un repertorio diferente. Hay una musicoteca fantástica en el Centro Cultural de San Pablo, y allí estuvimos pesquisando, estudiando y haciendo arreglos de una infinidad de tríos que la gente no conoce”.

En el terreno de la interpretación, Cecilia Guida (violín), Achille Picchi (piano) y el mencionado Muller en viola, dejaron ver que su interrelación va más allá de los escenarios y halla campo de expresión en la voluntad de contribuir a la cultura sin distinciones.


Comentarios


"Images" y un repertorio poco conocido