Imperdible esta barrita Bariloche

Muy fácil de hacer, ideal para las Fiestas. Esta versión de turrón se puede hacer con maní tostado en vez almendras. Una dulce sugerencia de Luciano García (@lucianogarciapastelero).

Ingredientes:
– 600 g chocolate semi amargo
– 500 g dulce de leche repostero
– 100 g pasta de avellanas o maní

Para la terminación
– 400 g chocolate semi amargo
– 300 g almendras enteras

Tomá nota y empezá a practicar esta receta.

Procedimiento

1. Templar el chocolate semi amargo y reservar en un bol.
2. Por otro lado mezclar el dulce de leche y la pasta de avellanas. Agregar el chocolate templado y mezclar bien.

3. Verter la preparación entre dos láminas de acetato o papeles silicona utilizando dos reglas metálicas, una de cada lado, para dar el espesor deseado o simplemente estirando con un palo de amasar logrando que quede lo más pareja posible, logrando un rectángulo de 30 cm x 12 cm aproximado.
4. Dejar endurecer a temperatura ambiente.

5. Retirar la lámina de acetato de la superficie. Despegar las reglas metálicas de los costados.
6. Para la terminación templar el chocolate semi amargo y verter la mitad sobre la superficie del relleno y alisar con espátula angular, dejar cristalizar por unos minutos, debe opacar y al apoyar el dedo debe quedar marcado suavemente.

7. Dar vuelta la preparación, retirar el papel adherido y repetir la cubierta de chocolate y decorar con las almendras antes que cristalice.
8. Una vez que se pegaron las almendras, cortar las barritas de manera simétrica logrando 15 lingotes de 12 cm x 2 cm aproximados.

Secreto
Si deseamos perfumarlo con algún licor, coñac o rhum, agregar 30 cc junto con el dulce de leche. Es importante que no lleves la preparación en ningún momento a la heladera, ya que acelerará el proceso de cristalizado y no te permitirá poder cortarlo de manera prolija. Se generará quiebre y no el corte deseado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios