Implementan en Aluminé el plan de competitividad turística

Es una iniciativa de Turismo de Nación con financiamiento del BID.





La capacitación se desarrollará durante los meses de abril, mayo y junio.

ALUMINE (AZ).- Comenzará a implementarse en Aluminé el próximo 22 de abril, el Plan de Competitividad Turística del Corredor de Los Lagos, una iniciativa del ministerio de Turismo de la Nación (Mintur) que se da en el marco del Programa de Mejora de la Competitividad del Sector Turismo y cuenta con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Consiste en diversas capacitaciones que se dictarán, además de esta localidad, en Villa Pehuenia-Moquehue, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa Traful y Piedra del Águila. Los ejes temáticos del plan son Gestión de la Calidad, Gestión del destino, Gestión financiera y contable, Gestión de la Seguridad y Gestión de comunicación y marketing. Estas acciones de capacitación que se desarrollarán durante los meses de abril, mayo y junio, son de carácter gratuito y pretenden otorgar valor agregado al trabajo de los agentes involucrados en la actividad turística, principal fuente de beneficios sociales, económicos y culturales; basada en los principios de sustentabilidad y calidad. Los cursantes de cada localidad podrán obtener herramientas para mejorar la gestión en áreas claves de su desempeño, así como ampliar sus conocimientos y competencias en áreas especializadas (competitividad sectorial), e incorporar técnicas para enfrentar nuevos desafíos en la rentabilidad y la satisfacción del cliente. Este Plan de Capacitación es implementado a través de la Unidad Ejecutora de Préstamos Internacionales -dependiente de Mintur-, la subsecretaría de Turismo Provincial a través de su dirección general de Formación y Calidad y los Municipios y Comisiones de Fomento intervinientes.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Implementan en Aluminé el plan de competitividad turística