Impondrán pena al basquetbolista que abusó de una niña de 4 años, en Roca

El cierre del juicio de cesura será el miércoles. Facundo Brizuela participó en la temporada 2018 y 2019 en el Torneo Federal de Básquet para el Club Del Progreso. En ese período se habría producido el hecho.

Esta semana se conocerá la pena que deberá cumplir el basquetbolista Facundo Brizuela -de 41 años- quien ya fue declarado culpable por el delito de “abuso sexual simple agravado por el vínculo por la guarda y convivencia preexistente”.

Si bien estaba previsto que el juicio de cesura concluya la semana pasada, una cuestión “técnica” terminó postergando la audiencia programada donde el juez Maximiliano Camarda tenía previsto dar a conocer la pena.

El propio magistrado aclaró que en la audiencia de cesura faltó el testimonio de la Defensora de Menores por lo que una vez que se escuchó la exposición de la funcionaria, se decidió postergar la lectura.

Es por eso que el miércoles 13 de octubre, a las 9 de la mañana, se dará a conocer la sentencia contra el exjugador del Club Del Progreso, que en la temporada 2018 y 2019, participó del Torneo Federal de Básquet.

Culpabilidad
Cabe recordar que a principios de septiembre, Brizuela fue declarado culpable de los delitos que se le imputaban.
Camarda fundamentó que en este tipo de hechos, que “ocurren entre cuatro paredes, el testimonio de la víctima resulta el testimonio más relevante”.

También destacó que los niños y niñas que resultan víctimas de abuso logran contar lo sufrido “como pueden, cuando pueden y ante quien pueden”, por lo que un develamiento tardío no es un indicio de falsedad.

En este caso, la niña pudo relatar a su madre lo ocurrido cuatro meses después, en medio de una crisis de angustia.

Pero el magistrado también derrumbó uno de los argumentos de la defensa quien había sostenido que existió una especie de complot armado por la madre de la pequeña.

Camarda concluyó en este sentido que no hubo ningún “complot de la mamá contra el imputado” ni tampoco hay “nada que lleve a pesar que los dichos de la niña hayan sido malinterpretados por todos los adultos que intervinieron luego del develamiento”.

Los hechos habría sucedido cuando el deportista disputaba el Torneo Federal de Básquet y la niña pasaba varios días con él, en Roca, ya que su madre se tenía que ausentar circunstancialmente por cuestiones de trabajo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios