Impuestos de otros que nos hacen pagar

Santa Rosa

Hace un tiempo el gobierno puso un impuesto a los débitos y créditos bancarios. Eso significa que todos aquellos que tienen cuentas en bancos pagan el impuesto cuando depositan y cuando retiran.

Al analizar la factura de una empresa de telefonía fija, vemos que tenemos ese impuesto a nuestro cargo. La ley lo aclara específicamente: “A cargo del titular de la cuenta”.

Nuestra indignación y presión suben al máximo, ya que nosotros no tenemos cuentas con bancos. Y si la empresa la tiene, a nosotros qué nos importa… Nosotros pagamos en efectivo. Es evidente que algún pícaro abogado asesora a esa empresa y hace méritos con nuestros dineros.

¿Seguiremos aceptando que nos roben? Reclamar la devolución significa un juicio que cuesta mucho dinero, entonces no hacemos nada y dejamos que se aprovechen de nuestra nobleza y ¿estupidez? Pidamos que nos devuelvan lo cobrado incorrectamente o arreglen la ley.

Gladys Bernarda Rosales

DNI 10.198.095


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios