Imputada por provocar la muerte de un hombre que cruzaba la avenida Bustillo

La mujer transitaba a 73 kilómetros por hora y el siniestro fue a la altura del kilómetro 9.500 de la avenida Bustillo.





El siniestro ocurrió en el kilómetro 9.500 de la avenida Bustillo. Foto: google maps

El siniestro ocurrió en el kilómetro 9.500 de la avenida Bustillo. Foto: google maps

La fiscal Betiana Cendón formuló cargos contra una mujer que atropelló a un hombre cuando cruzaba la avenida Bustillo provocándole la muerte en la mañana del 24 de diciembre del 2019.

La causa está caratulada como homicidio culposo agravado y el juez Juan Pablo Laurence dispuso cuatro meses para llevar a cabo la investigación.

De acuerdo a la acusación, “el hombre cruzaba la avenida Bustillo, a la altura del kilómetro 9500, en dirección norte sur y fue embestido por la mujer que circulaba a bordo de su camioneta particular en el sentido oeste este". Recalcaron que el vehículo transitaba a 73 kilómetros por hora, "superior a los 60 km/h permitidos conforme las normas de tránsito”.

A raíz del impacto, la víctima ingresó al hospital con múltiples heridas y perdió la vida en febrero de este año, después de más 40 días de internación.

“La conducta de la imputada fue antirreglamentaria, respecto de los artículos 50 y 51 de la Ley Nacional de tránsito que prohíbe circular a una velocidad superior a los 60 km/h en avenidas”, expresó Cendón.

Consideró su accionar “negligente ya que, a través del riesgo asumido con el exceso de velocidad, perdió el control del rodado y no pudo evitar el impacto”.


Comentarios


Imputada por provocar la muerte de un hombre que cruzaba la avenida Bustillo