Imputan a dos hermanos de homicidio



Carlos (33) y Cristian (30) Burgos fueron imputados ayer por el asesinato Richard Monsalve (28), ocurrido en la madrugada del sábado. La fiscal Sandra Ruixo los acusó como coautores de homicidio simple, solicitó seis meses de preventiva y tres para completar la investigación, el juez Cristian Piana accedió a los pedidos.

Los hermanos Burgos fueron detenidos el sábado a las 7:30 en su domicilio del barrio Islas Malvinas durante un allanamiento, allí también secuestraron un cuchillo que habría sido el arma homicida.

Ruixo reconstruyó ayer el episodio en base al testimonio de una testigo, pero también se apoyó en las cámaras de seguridad de la policía y otras aportadas por vecinos. Indicó que Monsalve fue interceptado en la esquina de Gregorio Martínez y avenida del Trabajador por los dos hermanos, comenzaron a discutir, los Burgos lo golpearon hasta que cayó al suelo, le dieron patadas y finalmente lo agredieron con un arma blanca.

El hecho ocurrió a las cuatro de la madrugada, los gritos agónicos de Monsalve irrumpieron en la noche y fueron oídos por una vecina, expolicía. La testigo llegó a reconocer a Carlos Burgos, quien vive a unas cuatro cuadras. Aseguró que lo vio realizar algunos movimientos con la mano, como empuñando un cuchillo, en ese momento les gritó para que se detenga. Fue ahí cuando el mayor de los hermanos la reconoció y le dijo al otro: “vamos que esta es rati y lo va a defender”.

Los agresores huyeron de la escena y Monsalve se dirigió hacia el sur, por G. Martínez pero cayó desplomado a los 70 metros, en la esquina de Antártida Argentina. La expolicía pidió ayuda a otra vecina que es enfermera, pero las lesiones que sufrió el joven drenaron su sangre en cuestión de minutos y pese a las maniobras de reanimación que realizó la socorrista, el sujeto falleció de inmediato. Cuando llegó la policía y el SIEN, se encontraron con el joven tendido en el suelo ya sin vida.


Comentarios


Imputan a dos hermanos de homicidio