Imputan a un hombre por el homicidio del joven de Villa María

La jueza de la garantías dictó además la prisión preventiva por seis meses por considerar que existe riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación. El hecho ocurrió en la madrugada del martes, en una vivienda de calle Misiones al 900. La fiscalía tiene cuatro meses para investigar qué sucedió.

La fiscal Eugenia Titanti acusó a un hombre de homicidio simple en carácter de autor, en el caso en el que investiga la muerte de Damián Ezequil Gil, ocurrido en la madrugada del martes, en el barrio Villa María. El acusado quedará detenido por seis meses, por considerar la fiscalía que existe riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación.

Según la reconstrucción de los hechos que realizó la fiscal, el 30 de junio, alrededor de las 3, un hombre cuyas iniciales son A. M. asesinó al joven de 22 años.

El acusado se dirigió hasta la casa de la víctima y agredió a un joven que estaba en el lugar. Gil y otro hombre intentaron que el imputado se retirara de la vivienda, pero éste sacó un cuchillo y le dio una puñalada al dueño de la casa en el tórax. Desde la justicia aseguraron que luego de haber apuñalado a Gil, el imputado continuó agrediendo al primer joven, quien salió corriendo de la casa. A. M. lo persiguió por algunos metros hasta desistir de su accionar.

La jueza de garantías a cargo de la audiencia de formulación de cargos que se realizó ayer la mediodía, hizo lugar a todo lo solicitado por la fiscalía, dio por formulados los cargos de homicidio simple y fijó la prisión preventiva por seis meses.

La fiscalía tendrá cuatro meses para finalizar la investigación.
El homicidio ocurrió en una vivienda de calle Misiones 944 del barrio Villa María. Personal policial de la comisaría Segunda fue alertado sobre un hecho violento y al acudir al domicilio encontró a un joven tirado en el ingreso de la casa, con una herida cortopunzante en el pecho y sin vida. A su lado se encontraba su madre que fue quien encontró al joven muerto. Un vecino fue quien dio aviso a la policía.

La autopsia que se realizó ayer corroboró que Gil falleció producto de haber recibido una herida de arma blanca en el lado izquierdo del tórax.
Aún no se dieron a conocer las causas del fatal desenlace. En un primer momento se informó que la víctima estaba reunida en su casa con un grupo de amigos, los cuales fueron citados a declarar en calidad de testigos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios