Imputan a una funcionaria en la causa Correo

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, fue imputada para ser investigada por una resolución en la que desvinculó a Mauricio Macri de haber cometido alguna falta ética en la causa del Correo Argentino, empresa que estuvo vinculada a la familia del presidente.

La fiscal federal Paloma Ochoa abrió formalmente una causa a partir de una denuncia que presentaron diputados nacionales del Frente Renovador contra Alonso por los posibles delitos de violación de los deberes de funcionario público y denegación y retardo de justicia.

La causa está a cargo de la jueza María Servini, a quien la fiscal ya le pidió las primeras medidas de prueba del expediente.

“De todas las imputaciones que me han hecho desde 2016, más tarde o más temprano, he sido sobreseída. Estoy a disposición de la justicia como siempre para explicar lo que sea necesario”, escribió Alonso en Twitter tras conocer la imputación, dijo ayer la funcionaria en Twitter.

Se trata de un expediente comercial por una deuda de Correo Argentino con el estado por originalmente 296 millones de pesos cuando en 2001 dejó de pagar el canon por la privatización. El gobierno llegó a un acuerdo para que se pagara la deuda pero la fiscal Gabriela Boquín se opuso y pidió rechazarlo por “abusivo y perjudicial” para el Estado. Finalmente, el gobierno retiró la propuesta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios